Juan Gelman, conmovido por una nueva distinción

El talentoso poeta argentino Juan Gelman lleva un largo camino recorrido en el plano literario pero, aún así, no se acostumbra a recibir elogios y/o galardones como recompensa a sus valiosos aportes culturales.

Lejos de minimizar cada reconocimiento, el creador de obras como «País que fue será», «Bajo la lluvia ajena» y «El emperrado corazón amora» no deja de conmoverse al ser objeto de nuevas distinciones, tal como ocurrió hace algunas horas en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

De acuerdo a los datos que pudo recoger la agencia Télam, en esa localidad Gelman recibió hoy junto a su colega Tomás Segovia el Premio de Poesía Víctor Sandoval.

Este estímulo está dotado de 125 mil pesos y es otorgado una vez por año en el marco del Encuentro Internacional de Poetas del Mundo Latino. Antes, lo recibieron el peruano Antonio Cisneros, el español Luis García Montero, el mexicano Eduardo Lizalde y el colombiano Juan Manuel Roca, entre otros intelectuales.

poem

Tras conocerse el triunfo del Premio Cervantes 2007, el poeta y traductor Steffan van den Bremt manifestó estar muy de acuerdo con la decisión de realzar la figura de Gelman porque lo considera «uno de los mayores poetas de Latinoamérica».

poem

Además de esta novedad sobre Juan Gelman, trascendió que su «Obra reunida» será publicada en España y México por Seix Barral en dos tomos que podrán apreciarse a partir de marzo próximo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.