Juan Manuel Roca

Juan Manuel Roca nació en Medellín el 29 de diciembre de 1946. Es un importante escritor colombiano que se ha destacado por su inmenso aporte al periodismo cultural de su tierra. Perteneció, al igual que Juan Gustavo Cobo Borda, a la Generación Desencantada.
Siendo pequeño se trasladó con sus padres a París para regresar en sus años de juventud. Una vez estuvo de vuelta en Colombia fundó el Magazín Dominical de "El Espectador", un espacio cultural gracias al cual se formaron aquellos que compartieron generación con Roca. Además, colaboró con la creación de "Clave de Sol" y "La Sagrada Escritura", una revista y un periódico cultural. Por otro lado, ha estado siempre ligado a talleres de apreciación de poesía en Bogotá.
Cabe mencionar que ha recibido importantes premios a su trayectoria, entre los que se encuentran el Nacional de Periodismo Simón Bolivar y el Casa de América de Poesía Americana.
Algunas de sus obras más conocidas son "Las Plagas secretas y otros cuentos", "Luna de ciegos" y "El pianista del país de las aguas". En nuestra web podrás leer algunas de sus poesías, tales como "Carta en el buzón del viento", "Monólogo de José Asunción Silva" y "Revelación del silencio".