Tomás Segovia

Tomás Segovia nació en Valencia (España) el 21 de mayo de 1927 y falleció en Ciudad de México el 7 de noviembre de 2011. Pese a haber nacido en España, se nacionalizó mexicano, después de que este país le diera cobijo durante su exilio.
Durante la Guerra Civil Española, Segovia emigró a México, donde cursó el bachillerato y, más tarde, la carrera de Filosofía y letras en la UNAM.
Cultivó diversos géneros, fundamentalmente la poesía, el ensayo y la narrativa, trabajó como periodista en varios medios de la época y también realizó tareas de corrección, traducción, interpretación y difusión. Además, dictó cursos de escritura, lingüística, teoría literaria y consejos de edición.
Por su labor literaria, Segovia recibió el reconocimiento no sólo de sus lectores sino también de la crítica y fue galardonado con premios como el Xavier Villaurrutia, el Juan Rulfo y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.
En lo que respecta a sus creaciones, publicó diversos libros entre los que se encuentran "La luz provisional", "Orden del día" y "Misma juventud". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Algunas piedras de un collar del dios", "Canción del destino" y "El extranjero".

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Tomás Segovia Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en el botón para revelar el mapa del tiempo