Juan Gabriel Vásquez visitará Argentina

El colombiano Juan Gabriel Vásquez es uno de los escritores latinoamericanos más importantes de la actualidad. En los últimos años obtuvo distinciones internacionales como el Premio Alfaguara de Novela, el Premio Roger Caillois, el Premio Gregor von Rezzori y el Premio IMPAC que le otorgaron un gran reconocimiento.

Juan Gabriel VásquezEl autor de “El ruido de las cosas al caer”, quien vivió en Francia, Bélgica y España, tendrá ahora la posibilidad de acercarse a sus lectores en Argentina gracias a una invitación de la Fundación Federalismo y Libertad.

La primera actividad de Vásquez en territorio argentino se desarrollará el próximo lunes (4 de diciembre). Ese día, en el Salón Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la Ciudad de Buenos Aires, el colombiano conversará con el director de la institución, el ensayista, novelista, editor, traductor y profesor Alberto Manguel.

La propuesta, que contará con entrada libre y gratuita, comenzará a las 19 horas en el edificio ubicado en Agüero 2502. La conversación que mantendrán Vásquez y Manguel girará en torno a “La realidad como país imaginario”, de acuerdo a lo informado por la Biblioteca Nacional de Argentina en su sitio web.

Al día siguiente (martes 5 de diciembre), Vásquez se trasladará a San Miguel de Tucumán, en el norte del país, donde protagonizará un evento titulado “Viajes con un mapa en blanco: la novela como investigación de lo desconocido”. En este marco, el escritor, crítico literario y profesor tucumano Fabián Soberón entrevistará al autor colombiano frente al público presente.

La iniciativa, que también será libre y gratuita, se desarrollará desde las 19.30 horas en la Librería Cúspide que se sitúa en San Martín 801, según indicó la Fundación Federalismo y Libertad en su espacio digital.

Cabe destacar que la Fundación Federalismo y Libertad fue fundada en 2012 en Tucumán con la finalidad de promover los valores democráticos mediante actividades de difusión, programas formativos y trabajos de investigación. Se trata de una organización privada que carece de fines de lucro, actualmente presidida por el abogado José Guillermo Godoy.

Links relacionados:

https://clubdelecturavalladolid.wordpress.com/2017/10/24/club-pucelee-el-ruido-de-las-cosas-al-caer-de-juan-gabriel-vasquez/

https://eternacadencia.wordpress.com/2009/02/16/el-futuro-no-es-de-juan-gabriel-vasquez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.