Premio Gregor von Rezzori para Juan Gabriel Vásquez

El colombiano Juan Gabriel Vásquez acaba de sumar otro importante galardón a su trayectoria literaria. Se trata del Premio Gregor von Rezzori, que se concede en la ciudad de Florencia (Italia). El escritor latinoamericano fue distinguido por su novela “El ruido de las cosas al caer”.

Juan Gabriel VásquezVásquez ha sido premiado varias veces a nivel internacional, siendo distinguido con el Premio Roger Caillois y el Premio Alfaguara de Novela, entre otros. Además fue finalista del Independent Foreign Fiction Prize, el Premio Femina y el Premio Médici, informa El Espectador.

La novela reconocida con el Premio Gregor von Rezzori será editada en diversos países, como Israel, Alemania, Turquía y Brasil. Los derechos del libro, por otra parte, han sido comprados por importantes editoriales como Riverhead (para el mercado estadounidense) y Bloomsbury (mercado británico).

Cabe destacar que “El ruido de las cosas al caer” fue el trabajo que le permitió a Vásquez acceder al Premio Alfaguara. La historia presenta a un personaje principal que analiza el pasado colombiano para entender qué le ocurre actualmente a su nación y a su propia vida.

Creado en 2007, el Premio Gregor von Rezzori fue instaurado como homenaje al escritor nacido en 1914 en el Imperio Austrohúngaro y fallecido en 1998. Primero tuvo su sede en el Monasterio de Vallombrosa hasta que, en 2010, se mudó a Florencia y se expandió para albergar un festival literario, según detalla su sitio oficial.

Concedido a la mejor novela extranjera publicada en Italia, el Gregor von Rezzori ya ha sido entregado a Enrique Vila-Matas, Aleksandar Hemon, Percival Everett, Jhumpa Lahiri, Arturo Pérez-Reverte e Hisham Matar. Ahora Vásquez logra sumarse a esta lista y engrandecer aún más su carrera, que supo cosechar numerosos elogios gracias a trabajos como “Los informantes”, “Los amantes de todos los santos” y “Historia secreta de Costaguana”.

Links relacionados:

http://clubdelecturalisboa.blogspot.com/2013/04/en-abril-mayo-estamos-leyendo-juan.html

http://elrinoceronteilustrado.blogspot.com/2013/05/acerca-de-las-reputaciones-de-juan.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.