Alba Flores Robla obtiene el Premio Adonáis de Poesía 2017

La 71º edición del Premio Adonáis de Poesía fue otorgada a Alba Flores Robla. La escritora, filóloga y profesora madrileña de 24 años resultó distinguida por “Digan adiós a la muchacha” y, de este modo, se hizo acreedora de una escultura de Venancio Blanco. Además recibirá cien ejemplares de su obra, que será publicada por Ediciones Rialp.

Premio AdonáisEn el acto, que se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional de España, también se dieron a conocer los nombres de los poetas que lograron los accésit: Álvaro Petit (reconocido por “Que aún me duelas”) y Pablo Fidalgo (por “Crónicas de las aves de paso”). Ambos autores también se llevarán un centenar de ejemplares de sus poemarios. El resto de los finalistas del certamen fueron Luis Llorente (“La dimensión del humo”), Aitor Francos (“Las gafas de Pessoa”), Emilio Sierra (“Silentium”), Daniel García Arena (“Jardín sobre el alba”), Álvaro Guijarro (“La razón adivinada”) y David Refoyo (“Melrose”).

El jurado estuvo presidido por Carmelo Guillén Acosta y contó con Aurora Luque Ortiz, Enrique García-Máiquez, Eloy Sánchez Rosillo, Julio Martínez Mesanza y Joaquín Benito de Lucas como integrantes. Además Juan Cano Ballesta fue el invitado de honor, según informó Público.

El plazo para postularse al Premio Adonáis de Poesía 2017 cerró el pasado 15 de octubre. El certamen estuvo abierto a autores menores de 36 años que nunca hayan obtenido este reconocimiento en ediciones precedentes, de acuerdo a lo detallado en las bases. Las obras, por otra parte, debían estar escritas en castellano, ser originales y tener una extensión de entre 500 y 800 versos.

Flores Robla sucede en el listado de ganadores a Sergio Navarro, premiado en 2016 por “La lucha por el vuelo”. En los últimos años también obtuvieron el galardón Rodrigo Sancho Ferrer (“Vaho”), Constantino Molina-Monteagudo (“Las ramas del azar”), Joaquín Moreno Pedrosa (“Largo viaje”), Martha Asunción Alonso (“La soledad criolla”), Jesús Francisco Bernal Castell (“Hombre en la niebla”), José Gutiérrez Román (“Los pies del horizonte”), Rubén Martín Díaz (“El minuto interior”) y Rogelio Guedea (“Kora”).

Links relacionados:

https://tamtampress.es/2017/06/20/autorregalo-un-poemario-de-alba-flores-robla-en-el-bar-belmondo/

https://juanluisgxfoto.blogspot.com/2017/06/autorregalo-alba-flores-robla-bar.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.