Sergio Navarro consigue el Adonáis de Poesía

Hace algunas horas se informó en la Biblioteca Nacional de España que el ganador del Premio Adonáis de Poesía 2016 es Sergio Navarro, un autor nacido en Marbella en 1992. En la edición anterior, como en su momento detallamos en Poemas del Alma fue el arquitecto, músico y escritor valenciano Rodrigo Sancho Ferrer quien obtuvo este reconocimiento gracias a “Vaho”.

navarro-adonaisEsta vez es “La lucha por el vuelo” la obra que, según publica LaInformación.com, consiguió imponerse sobre los finalistas (entre los cuales se encontraban Ángela Álvarez Sáez con “La estación de las moras”, Aitor Francos con “Las gafas de Pessoa” y Emilio Sierra con “Versos para nadie”), mientras que “El recelo del agua”, presentada por Bibiana Collado, y “Accidente”, de Camino Román, fueron distinguidas con dos accésit.

En esta oportunidad, señalan desde La Opinión de Málaga, los encargados de analizar los textos y adjudicar el galardón que beneficia a quien lo gana con una escultura elaborada por Venancio Blanco y la publicación del texto presentado a concurso fueron Julio Martínez Mesanza, Carmelo Guillén Acosta, Eloy Sánchez Rosillo, Enrique García-Máiquez, Juana Castro y Joaquín Benito de Lucas.

En su fallo, el jurado informó que Navarro, cuya figura había sido realzada años atrás con el VIII Premio de Poesía Emilio Alfaro Hardisson en reconocimiento a “Telarañas”, sobresalió por sustentar con una “musicalidad fluida” su mirada “contemplativa hacia la naturaleza”. De la creación de Camino Román, en tanto, se resaltó la “frescura, gracia y encanto” de los poemas, así como se elogió a Collado por dar a conocer un trabajo innovador en el cual se abordan cuestiones familiares y sociales a partir de “la emoción” y “la memoria”.

Cabe destacar que los tres materiales seleccionados se publicarán próximamente bajo el sello Rialp dentro de la colección Adonáis, tanto en formato digital como en papel.

Link relacionado:

https://web.eldia.es/cultura/2014-02-06/14-Sergio-Navarro-Ramirez-gana-VIII-premio-poesia.htm



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.