José Gutiérrez Román obtiene el Premio Adonáis de Poesía

El poeta y narrador español José Gutiérrez Román, un licenciado en Pedagogía que nació en la ciudad de Burgos en 1977, ha tenido en las últimas horas un bello regalo de Navidad ya que la sensibilidad poética que ha demostrado en «Los pies del horizonte» ha sido valorada y distinguida por un grupo de expertos por medio del Premio Adonáis de Poesía.

José Gutiérrez RománSegún trascendió, este poemario de su autoría ha resultado ganador de la LXIV edición de este galardón anual que no tiene dotación económica pero permite acceder a una estatuilla y a la publicación de la obra vencedora por parte de Ediciones Rialp (sello que lo concede desde 1946 a menores de 35 años de edad que enriquezcan con su labor a la poesía española) por lograr unificar «realidad e imaginación» a través «de un pensamiento tan hondo como sencillo».

Además del triunfo del también creador de títulos como «Horarios de ausencia», «La vida en inglés», «El equilibrio de los flamencos» y «Alguien dijo tu nombre», en este marco resultaron premiados con accésits el salmantino Francisco Javier Burguillo López (quien presentó «Musa de fuego», un material de «lenguaje sencillo y arraigo en la tradición española») y Alberto Chessa, un autor que sorprendió con «La osamenta», un texto que atrajo a los encargados de evaluar las propuestas literarias por evidenciar «madurez en la utilización de los recursos poéticos y su visión existencial e irónica del mundo», tal como recoge el diario «ABC».

Cabe destacar que, en esta oportunidad, el jurado del Premio Adonáis de Poesía (un estímulo que, desde su creación, ha realzado la figura de escritores como Luis García Montero, Juan Carlos Mestre, Javier Vela, Teresa Soto González, Rogelio Guedea y Rubén Martín Díaz) estuvo compuesto por Joaquín Benito de Lucas, Carmelo Guillén Acosta, Julio Martínez Mesanza y Eloy Sánchez Rosillo.

Comentarios1

  • Lena

    Felicitaciones al joven poeta José Gutierrez Román por el premio en poesía logrado. Ojalá que sea el primero de muchos más en el futuro.
    Gracias amigo Julián Pérez, por el anuncio del agradable triunfo literario.
    Lena



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.