Premio Adonáis de Poesía 2015, en manos de Rodrigo Sancho Ferrer

La cita era hoy al mediodía en el Salón de Actos perteneciente a la Biblioteca Nacional de España. Allí, según habían adelantado días atrás desde la editorial Rialp, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la edición 2015 del Premio Adonáis de Poesía.

Rodrigo-Sancho-FerrerQuien lo ganó en esta ocasión es Rodrigo Sancho Ferrer, un escritor, músico y arquitecto valenciano que logró imponerse sobre los demás trabajos que compitieron en la instancia final con una propuesta denominada “Vaho”.

El jurado estuvo compuesto por Julio Martínez Mesanza, Joaquín Benito de Lucas, Enrique García-Máiquez, Eloy Sánchez Rosillo y Carmelo Guillén Acosta.

Durante el acto, que tuvo como invitado de honor a Carlos Murciano (autor que, en 1954, se hizo merecedor de un accésit en reconocimiento a “Viento en la carne”), también se otorgaron dos accésit (uno para Magdalena Camargo por “La doncella sin manos” y otro para Nelo Curtis por “El lujo de ponernos tristes”) y tres diplomas para realzar el buen desempeño de Álvaro Jáudenes Baíllo (“Carmen”), José Canteli (“Pequeña Albión”) y Javier Temprado (“Ciudad Cero”).

Cabe resaltar que, si bien el Premio Adonáis de Poesía carece de dotación económica, su antigüedad y prestigio lo transforman en un estímulo para los jóvenes exponentes del mundo de las letras ya que les permite darse a conocer y tener un respaldo para sus carreras como escritores. Este año ha quedado en poder de Rodrigo Sancho Ferrer, a quien por ganar le corresponden una escultura elaborada por Venancio Blanco y cien ejemplares de su obra tal como indican desde ElDiario.es, porque, de acuerdo al jurado, el libro posee una “inteligencia poética” que logra exhibir “el sentido profundo” que tienen las cosas detrás de sus apariencias.

Antes de que se sume Sancho Ferrer, el listado de autores distinguidos con este galardón incluía a José Gutiérrez Román, Jesús Francisco Bernal Castell, Martha Asunción Alonso, Joaquín Moreno Pedrosa y Constantino Molina-Monteagudo, entre tantos otros.

Link relacionado:

http://bibliotecauem.wordpress.com/2013/12/11/premio-adonais-de-poesia/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.