Filba Internacional 2019 con Moore, Costamagna y más figuras

Hoy se inaugurará la undécima edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba), que se llevará a cabo hasta el próximo domingo (29 de septiembre). Las acciones tendrán lugar en más de una decena de sedes de la capital argentina, como el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y el Teatro Cervantes.

Filba Internacional 2019En esta oportunidad, el tema central del evento será el límite. Este término, vinculado a una frontera, un umbral o una línea divisoria según consideraron los organizadores, fue el punto de partida para la proyección del festival.

El programa anuncia la participación de autores argentinos y de otros catorce países. Entre los escritores nacionales se destacan Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Hernán Casciari, Fabián Casas, Marcelo Cohen, Federico Falco, Kike Ferrari, Hinde Pomeraniec, Leila Guerriero, Gabriela Massuh y Darío Sztajnszrajber. Por el lado de los invitados internacionales, sobresalen los nombres de Lorrie Moore (Estados Unidos), Alejandra Costamagna (Chile), Margarita García Robayo (Colombia), Julieta Venegas (México) y Juan Manuel Robles (Perú), según puede leerse en el sitio web.

“Seis propuestas para los próximos millennials” es el título del discurso inaugural, a cargo de Fabián Casas. La conferencia se desarrollará hoy a las siete de la tarde en el auditorio del Malba y podrá seguirse en vivo desde todo el mundo a través del canal de YouTube del museo.

Talleres, lecturas, clínicas, charlas, entrevistas públicas, performances y recitales formarán parte de las propuestas. El cierre correrá por cuenta de Hernán Casciari, quien leerá sus cuentos el domingo 29 a las 20.30 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo, de acuerdo a lo detallado por la agencia Télam.

Es importante tener en cuenta que todas las actividades son gratuitas. En algunos casos, de todos modos, hay que retirar las entradas con anticipación o registrarse con anterioridad.

Links relacionados:

https://elsolnocuenta.blogspot.com/2017/05/fabian-casas-si-tenes-un-talento-y-no.html

https://claudiosegovia.wordpress.com/2010/09/30/renuncio-por-hernan-casciari/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.