El Festival Índice recibe a Casciari, Díaz Pimienta y más autores

Todo está listo para el inicio de la tercera edición del Festival Índice, que se llevará a cabo desde hoy y hasta mañana en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Se trata de un evento literario cuyas actividades son gratuitas y libres hasta completar la capacidad del auditorio.

Festival Índice“Eñe que eñe” es el lema de este encuentro que se propone abrir instancias de debate, incentivar la escritura y la lectura y brindar una plataforma para que personas de todas las edades puedan expresarse. Con este objetivo se desarrollarán conferencias, talleres, muestras, coloquios y mesas redondas, indica ElDia.es.

La primera ponencia del Festival Índice estará a cargo del argentino Hernán Casciari. Su disertación, titulada “Teoría de las palabras”, girará en torno a la narración de las “cosas del día a día”, según detalla el programa.

Más tarde, Casciari se sumará a Javier Villatoro, Elisa Daher, Graciela Uribe y otros autores en el coloquio “Mesa de contrastes, acentos e identidad”. También habrá una charla con Fabelo de León, Christina Conde y otras personalidades como protagonistas.

La jornada de hoy además incluirá varios talleres, a cargo de intelectuales como Daniel Bernal (“El corazón en un punto. Cómo escribir un relato de terror”), Jorge Soriano (“Habla bien tu lengua”), Lidia Esther Medina (“Palabras en tus manos, cuentos al aire”) y Cecilia Domínguez Luis (“El amor en la poesía”), entre otros, y una presentación del cubano Alexis Díaz Pimienta y el canario Yeray Rodríguez.

Entre las actividades más destacadas del sábado 29, aparece la entrega del Premio Azagal 2018 a Rosa Huertas, quien será reconocida por “Prisioneros de lo invisible”. Los responsables del fallo fueron alumnos de veinticuatro comités de lectura de catorce establecimientos educativos tinerfeños.

Elena Falcón, César Brandon y Paola Tena, por último, formarán parte del grupo de los escritores presentes a lo largo de la segunda fecha del festival, que culminará con un show del cantautor Rayden.

Links relacionados:

https://cadadia-es.blogspot.com/2018/09/el-poeta-cesar-brandon-y-el-rapero.html

https://literaturabasura21.blogspot.com/2011/02/hernan-casciari-en-accion_22.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.