Biografía de Lorrie Moore

Quizás, muchos consumidores de literatura en español hayan leído, en alguna oportunidad, obras de Lorrie Moore sin saber, con exactitud, quién es y cuál es la trayectoria de esta mujer que, en 1989, resultó beneficiada con la beca otorgada por la Fundación Rockefeller y, dos años después, ganó la beca Guggenheim.

Lorrie MoorePor esa razón, en los párrafos siguientes repasaremos su vida y citaremos varios títulos de su autoría para ampliar los conocimientos generales en torno a la figura de esta novelista.

Marie Lorena Moore, una creadora de cuentos y novelas como «Al pie de la escalera», «Pájaros de América», «El hospital de ranas», «Como la vida misma», «Autoayuda», «Es más de lo que puedo decir de cierta gente» y «El ayudante olvidado» que es más conocida por los lectores como Lorrie Moore, nació el 13 de enero de 1957 en Glen Falls, Nueva York.

Décadas más tarde, en 1978 para ser más precisos, esta mujer que vive en Madison junto a su esposo y su hijo se graduó con los máximos honores en la Universidad de Saint Laurence de Canton.

Aunque el reconocimiento mundial le llegó gracias a que, tras conquistar con sus libros a su país de origen, muchos de sus trabajos fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas, esta integrante de la American Academy of Arts and Letters ha demostrado también un profundo interés por la enseñanza, ya que no dudó en aceptar el cargo de profesora de inglés que le ofreció la Universidad de Wisconsin.

El Irish Times International Prize for Literature, el O. Henry Award, el Rea Award for the short story y la valoración que «The New York Times» hizo en 1998 de «Pájaros de América» (propuesta que resultó elegida como Libro del Año), son algunas de las distinciones que, hasta el momento, han realzado la carrera de Lorrie Moore.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.