FIL Lima 2022, con Portugal como invitado de honor

El 22 de julio pasado se dio inicio a la edición número veintiséis de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL). Este evento, impulsado por la Cámara Peruana del Libro con el respaldo de la Municipalidad de Jesús María y el Ministerio peruano de Cultura, se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, teniendo como nación invitada a Portugal.

FIL Lima 2022Resulta interesante resaltar que, en el marco de este acontecimiento cultural que tiene lugar en el Parque Próceres de la Independencia, está previsto el desarrollo de unas Jornadas Profesionales, a llevarse a cabo entre el 1 y el 5 del mes entrante.

Conciertos, conversatorios, talleres, presentaciones editoriales y mesas redondas componen la programación de esta cita que, tras dos temporadas, ha recuperado su formato presencial. De todas maneras, los organizadores controlan el aforo e implementan medidas para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

Un gran número de intelectuales, entre los que figuran Hernán Casciari, María Fernanda Ampuero, Héctor Abad Faciolince, Liliana Colanzi y Andrés Mauricio Muñoz, tiene espacio de difusión en la programación de esta FIL Lima. A fin de rendirle tributo al patrimonio literario de Portugal, en tanto, se convocó a Lauren Mendinueta, Jerónimo Pizarro, David Machado, Adélia Carvalho y Ana Filomena Amaral, entre muchos otros. La embajada de dicho país, asimismo, sumó propuestas como una charla focalizada en materiales de lectura y el ámbito de la ilustración que nutren al segmento de los lectores más jóvenes. También se aprovechó la ocasión para renovar el interés general en torno a la vida y obra del afamado autor Fernando Pessoa.

No se puede dejar de remarcar que en esta cita hay alternativas de aprendizaje y entretenimiento para todas las edades. Los encuentros de bookstagrammers y booktubers, así como las reuniones entre quienes asisten a clubes juveniles de lectura apuntan a captar el interés de los adolescentes, por ejemplo.

Links relacionados:

https://leeporgusto.com/2022/06/28/conoce-a-la-delegacion-de-invitados-de-portugal-a-la-fil-lima-2022/

https://agenciaorbita.org/2022/07/22/concytec-participa-en-la-fil-lima-2022-con-monologos-y-divertidos-experimentos-cientificos-para-ninos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.