La Feria del Libro de Lima homenajeará a Mario Vargas Llosa

Se acerca la vigésima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (Perú) y de a poco se van conociendo los detalles del evento. Este año las actividades se llevarán a cabo del viernes 19 de julio al domingo 4 de agosto en el Parque de los Próceres de la Independencia.

Feria del Libro de Lima 2019En esta oportunidad el invitado de honor no será un país ni una ciudad, sino el Universo Vargas Llosa. La obra del ganador del Premio Nobel de Literatura motivará el desarrollo de mesas redondas, debates, conferencias y diversos homenajes con la participación de autores nacionales e internacionales.

Como es habitual, grandes figuras de la literatura mundial dirán presente en esta fiesta cultural impulsada por la Cámara Peruana del Libro. El cubano Leonardo Padura, la española Rosa Montero, la nicaragüense Gioconda Belli, el chino Mo Yan, el francés Jean-Marie Gustave Le Clezio y la argentina Leila Guerriero, además del mencionado Vargas Llosa, aparecen entre los nombres ya confirmados.

Es importante destacar que, en el marco de la FIL Lima 2019, se desarrollarán el V Encuentro Internacional de Editores y Libreros (22 y 23 de julio), un Encuentro Internacional de Ilustración y Artes Gráficas (22 y 23 de julio), el IX Seminario Internacional para Profesores y Mediadores de Lectura (22 al 24 de julio), el X Seminario Internacional de Bibliotecología (23 y 24 de julio), el III Encuentro Internacional de Proyectos de Lectura (24 de julio) y el IV Coloquio de Editores Universitarios (24 de julio), según lo informado por los organizadores en su sitio web.

Los visitantes, por otra parte, tendrán la posibilidad de elegir entre unos doscientos mil libros en venta. Se estima que habrá más de ciento sesenta stands distribuidos en el predio, de acuerdo a lo señalado por RPP Noticias.

Cabe resaltar además que las entradas ya pueden adquirirse a través de la plataforma Joinnus. El ticket general tiene un valor de 7 soles, mientras que hay descuentos para niños, adolescentes, estudiantes y docentes.

Links relacionados:

https://blog.cervantesvirtual.com/fil-lima-2019/

https://www.limagris.com/feria-internacional-del-libro-de-lima-se-inaugura-el-19-de-julio/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.