Feria del Libro de Madrid 2020, cancelada

La edición número setenta y nueve de la Feria del Libro de Madrid, un evento que debería haber comenzado a fines de mayo pero tuvo una reprogramación para octubre, finalmente fue cancelada como consecuencia de la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia de coronavirus.

Feria del Libro de MadridLa decisión, según trascendió en las últimas horas, fue tomada de manera unánime por la comisión organizadora de este acontecimiento cultural que iba a desarrollarse en el parque de El Retiro teniendo a Colombia como país invitado de honor.

Para adaptarse a la compleja realidad mundial marcada por protocolos y confinamiento, los impulsores de la cita madrileña anunciaron la puesta en marcha de una serie de opciones para disfrutar a distancia. “Feria en directo” es el nombre de este programa virtual sobre el cual todavía no hay precisiones.

Sí, en cambio, se comunicó que ya se inició la planificación de la versión 2021 de la Feria del Libro de Madrid que, de no surgir imprevistos o problemas que obliguen a postergarla, se celebrará entre el 28 de mayo y el 13 de junio.

Aunque por esta vez se adoptará el formato digital para esta fiesta de la cultura, numerosos escritores lamentaron en redes sociales la suspensión de estas jornadas que propician encuentros con colegas, editores y lectores.

Miguel Barrero, por ejemplo, propuso en Twitter una mirada optimista pese a la suspensión de este ciclo entendiendo que este “jodido virus” no es más importante que la existencia de personas que escriben y otras que continúan cultivando el hábito lector. Enterado de la novedad, por su parte, Juan Jacinto Muñoz Rengel concluyó que es un “año negro” en materia cultural, mientras que Carla Montero manifestó su pena por no poder reunirse momentáneamente con su público pero se mostró confiada en la superación de este trance y animó, en el mientras tanto, a seguir deleitándonos con la magia de los libros.

Links relacionados:

https://elblogdejcgc.blogspot.com/2019/06/feria-del-libro-de-madrid-2019-firmas.html

https://antinomiaslibro.wordpress.com/2017/12/22/la-feria-del-libro-del-madrid-ante-la-sostenibilidad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.