La Feria del Libro de Madrid, con cartel inspirado en grandes escritoras

Hoy debería haberse puesto en marcha la edición 2020 de la Feria del Libro de Madrid. Sin embargo, la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus obligó a reprogramar el evento, que fue pospuesto poco más de cuatro meses.

Feria del Libro de Madrid 2020El acontecimiento, de este modo, se llevará a cabo del viernes 2 al domingo 18 de octubre en el parque de El Retiro. Más allá de las complicaciones provocadas por el cambio, los organizadores se han mantenido activos en todo este tiempo y fueron dando a conocer varias novedades sobre la gran cita literaria que tendrá lugar en la capital española.

Ya se presentó, por ejemplo, el cartel que identificará a esta fiesta cultural. Se trata de una ilustración de la artista albaceteña Nuria Riaza realizada con bolígrafo azul que destaca la importancia de la mujer en el universo literario.

La imagen creada por Riaza presenta una figura femenina, a la cual no se le ven los ojos, vestida con ropa propia del siglo XIX. Esta mujer sostiene con ambas manos un libro de donde emergen plantas, aves y otros elementos.

Riaza manifestó que quiso exhibir a la lectura y a la escritura como “símbolos de futuro y empoderamiento”. En el desarrollo de la imagen, la ilustradora se inspiró en Jane Austen, Virginia Woolf y las hermanas Anne, Charlotte y Emily Brontë, entre otras grandes escritoras, según expresó en declaraciones recogidas por El Iceberg.

Cada año, los impulsores de la feria seleccionan a un diseñador para la creación del cartel. En las últimas tres ediciones también habían sido elegidas mujeres: Ena Cardenal de la Nuez (2017), Paula Bonet (2018) y Sara Morante (2019), recuerda El Confidencial.

Cabe resaltar que, en esta oportunidad, el país invitado a la Feria del Libro de Madrid será Colombia. Se espera que viajen unos cincuenta escritores, editores y artistas, quienes protagonizarán charlas, conciertos, conferencias y otras actividades, de acuerdo a lo informado en el sitio web oficial.

Links relacionados:

https://fromthemesstothemass.wordpress.com/2014/04/10/el-delicado-arte-de-nuria-riaza/

https://antinomiaslibro.wordpress.com/2020/03/16/las-librerias-despues-de-la-pandemia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.