Lima, con feria virtual

Ayer hicimos referencia a la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que por estos días está llevando a cabo su primera versión digital. Ahora es el momento de cruzar la frontera ecuatoriana y llegar a Perú, donde hoy (viernes 25 de septiembre) se pondrá en marcha un nuevo evento virtual: la Feria Metropolitana del Libro “Lima Lee”.

Feria Metropolitana del Libro "Lima Lee" 2020Hasta el domingo 11 de octubre, esta iniciativa organizada por la Municipalidad de Lima junto al Ministerio de Cultura de Perú y el acompañamiento de Metro y Wong de Cencosud contempla el desarrollo de unas doscientas actividades gratuitas que se realizarán en una plataforma online. Además contará con stands en línea de cincuenta editoriales que venderán sus libros con entrega a domicilio o retiro en las tiendas de Metro y Wong.

Uno de los protagonistas de esta quinta edición de “Lima Lee” será Alonso Cueto, autor peruano que recibió importantes reconocimientos internacionales como el Premio Herralde de Novela, el Premio Anna Seghers y el Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo. También se espera la participación de autores extranjeros como el chileno Enrique Winter y la argentina Marina Mariasch, detalló la Municipalidad de Lima en una nota de prensa.

Homenajes a Julio Ramón Ribeyro y César Vallejo, propuestas ofrecidas por booktubers y acciones vinculadas a las consecuencias de la pandemia de coronavirus serán otros de los puntos de interés de la feria, según puede leerse en su programa.

Para asistir a las actividades y recorrer los stands, hay que acceder al sitio web de “Lima Lee”: https://ferialimalee.pe. Las transmisiones en vivo, en tanto, tendrán lugar en la página de Facebook de esta fiesta cultural, a través de Facebook Live.

Durante diecisiete días, en definitiva, será posible disfrutar las alternativas de este evento nacido en la capital peruana y disponible en todo el mundo gracias a las herramientas que brinda la tecnología.

Links relacionados:

https://accesoperu.com/424707-%C2%A1Atenci%C3%B3n-Ma%C3%B1ana-inicia-la-quinta-edici%C3%B3n-de-la-feria-metropolitana-del-libro-Lima-lee

https://elgareategui.blogspot.com/2015/03/alonso-cueto-todas-las-novelas-son-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.