Sanz, Millás, Vásquez y Guerriero en el Festival “Oiga, Mire, Lea”

Casi una veintena de municipios del Valle del Cauca (Colombia) serán sede de la cuarta edición del Festival Internacional de Literatura “Oiga, Mire, Lea” que se llevará a cabo del sábado 1 al domingo 9 de septiembre. Aunque aún no se confirmaron todos los participantes, sí se dieron a conocer los nombres de varias de las figuras invitadas.

Oiga, Mire, LeaDos españoles, una argentina y un colombiano encabezarán el programa. Se trata de Marta Sanz (Premio Herralde de Novela, Premio Vargas Llosa de Relatos), Juan José Millas (Premio Nacional de Narrativa de España, Premio Planeta), Leila Guerriero (Premio Fundación Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez) y Juan Gabriel Vásquez (Premio Alfaguara de Novela), todos autores de renombre internacional.

María Fernanda Penilla Quintero, directora de la Biblioteca Departamental, destacó el compromiso para que el festival mantenga su crecimiento. De acuerdo a las cifras que compartió con El País, en la primera edición (2015) hubo 12.400 asistentes, que crecieron a 14.150 en 2016. El año pasado, en tanto, se superaron las 17.200 personas, quienes arribaron atraídas por los 46 eventos, los 53 escritores colombianos y los 8 autores internacionales que dijeron presente.

En esta ocasión, las acciones llegarán a Cali, Zarzal, Argelia, Yocoto, Bugalagrande, Vijes, Buenaventura, Trujillo, Caicedonia, San Pedro, Dagua, Riofrío, El Dovio, Pradera, La Cumbre, Obando y La Unión.

La coordinadora de “Oiga, Mire, Lea”, Catalina Villa, manifestó la intención de que los escritores sean reconocidos y “variados”. El objetivo de la propuesta es “celebrar las palabras” y que la gente, a través de la lectura, pueda “vivir otras vidas”, recoge Publimetro.

Entre los momentos más esperados del festival, aparece la premiación de Colección Autores Vallecaucanos, un concurso cuya convocatoria se mantendrá abierta hasta el viernes 27 de julio. El certamen contempla distinciones en las categorías Estudios Culturales del Valle del Cauca, Narrativa Visual y Literatura Infantil. Cabe destacar que cada uno de los ganadores obtendrá una recompensa económica de 12 millones de pesos (poco más de 4.100 dólares).

Links relacionados:

https://calibuenasnoticias.com/2018/06/13/oiga-mire-lea-se-convertira-en-un-festival-para-todos-los-amantes-de-las-letras/

https://mariagarciaesperon.blogspot.com/2015/08/en-oiga-mire-lea-i-festival.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.