La Feria del Libro de La Paz contará con figuras internacionales

Hoy se pondrá en marcha la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Paz, que tendrá lugar en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la capital boliviana. El evento se extenderá hasta el próximo domingo 16 y contará con la presencia de numerosos invitados internacionales.

Feria del Libro de La PazAutores de España, México, Estados Unidos, Cuba, Perú, Chile y Argentina llegarán hasta el suelo boliviano para participar de las actividades. A la feria, impulsada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, también asistirán varios de los principales exponentes de las letras nacionales.

Javier Moro, quien obtuvo el Premio Planeta en 2011, será una de las estrellas de la Feria del Libro de La Paz. El escritor español visitará Bolivia por primera vez para presentar “A flor de piel”, informa La Razón. También desde España arribarán Luisgé Martín, José María Esparza y Santiago García.

El mexicano Alberto Chimal también estará por primera vez en el territorio boliviano para compartir vivencias con sus lectores. La chilena Lina Meruane, los cubanos Leymen Pérez y Rogelio Riverón, el peruano Carlos Yushimito, la estadounidense Rita Rosa Ruesga y los argentinos Guillermo Francisco Torremare, Cristina Fangmann, Susana Santos y Alfredo Grieco y Bavio son otros de los escritores extranjeros que serán parte de las actividades.

Rosario Barahona, Benjamín Chávez, Magela Baudoin, Juan Pablo Piñeiro, Rodrigo Hasbún y Claudio Ferrufino-Coqueugniot, entre otros, figuran entre los autores bolivianos anunciados en el programa del evento, que puede consultarse a través de la página oficial de la feria en Facebook.

La Feria Internacional del Libro de La Paz contempla varios encuentros, talleres y seminarios. En este marco, se llevarán a cabo propuestas como el Programa Juvenil de Lectura “Esto no es chairo”, las II Jornadas de Literatura Boliviana y el ciclo Migrantes, además de presentaciones de libros, homenajes y charlas.

Links relacionados:

https://letrasbol.blogspot.com/2015/08/la-feria-del-libro-reunira-escritores.html

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2012/08/04/xvii-feria-internacional-del-libro-de-la-paz-bolivia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.