Feria de Editores 2022: Cómo fue y quiénes participaron

Fueron tres los días (5, 6 y 7 de agosto) durante los cuales, en su edición 2022, la Feria de Editores (FED) cautivó a miles de personas tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en otros puntos del país y del extranjero, ya que combinó propuestas presenciales y virtuales. Una vez más, creadores, distribuidores y consumidores de literatura intercambiaron experiencias y conocimientos en esta feria que nació en 2013 por iniciativa de FM La Tribu.

Feria de Editores 2022En esta oportunidad, este acontecimiento literario desarrollado en el complejo argentino Art Media con entrada libre y gratuita ha captado la atención de mucha gente con charlas que brindaron varios autores sobre múltiples cuestiones vinculadas a las letras, las historias, la tecnología y el ámbito editorial. El escritor norteamericano Peter Orner, las escritoras mexicanas Jazmina Barrera y Margo Glantz, la colombiana Vanessa Londoño, el escocés Tim Maughan, la brasileña Amara Moira y las argentinas María Negroni y Valeria Tentoni fueron algunas de las figuras que dejaron su huella en la FED 2022.

En este marco, asimismo, se ha concedido el Premio a la Labor Librera (que en 2021 fue otorgado a la librería marplatense El Gran Pez y en 2022 fue atribuido a Musaraña, según indican desde ElDiarioAr.com) y se llevó adelante una campaña de donación de sangre respaldada por la Fundación Hemocentro de Buenos Aires.

También hubo tiempo para las firmas de ejemplares. Quienes acudieron a la cita pudieron llevarse dedicatorias por parte de Liniers, Edgardo Scott, Cynthia Rimsky, Leila Sucari y Leslie Kern, por ejemplo.

Quienes no hayan podido apreciar en vivo y en directo la programación, tienen por estas horas la chance de encontrar publicaciones audiovisuales e imágenes en el espacio oficial que la FED tiene en Instagram. Además, en el canal de YouTube hay contenidos vinculados al despliegue que culminó hace unas horas y a ediciones más antiguas.

Links relacionados:

http://anccom.sociales.uba.ar/2022/08/07/la-fed-no-para-de-crecer/

https://tramaeducativa.ar/la-feria-de-editores-2022-tendra-propuestas-virtuales/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.