María Negroni

María Negroni nació en Rosario (Argentina) en 1951 y es Licenciada en Literatura Latinoamericana. Actualmente reside en New York, donde trabaja dictando clases en la Universidad.
Es una autora apasionada de la literatura gótica y recientemente ha publicado una colección de ensayos donde analiza diversas obras de autores conocidos. En el mismo declara que Silvina Ocampo es la creadora del gótico campero y que la literatura fantástica está bien cerca de la poesía. Objetando que ambas se encuentran en un punto donde la palabra se cuestiona; ese instrumento de acercamiento a lo real se dobla y da lugar a lo irreal o lo asombroso, de diferentes formas, pero siempre elevando el contenido del texto por sobre las palabras.
Además ha publicado numerosos libros de ensayos y poesía, entre cuyos títulos se encuentran "La jaula bajo el trapo", "La ineptitud" e "Islandia", gracias a los cuales ha recibido numerosos premios. También ha publicado dos novelas "El sueño de Ursula" y "La anunciación".
En nuestra web podrás leer algunas de sus poemas tales como "La ciudad nómade", "El espejo del alma" y "Improvisaciones en Babel".