Félix Grande, homenajeado en Tomelloso

Una profunda, valiosa e imborrable huella cultural ha conseguido dejar el español Félix Grande, quien a lo largo de su vida demostró habilidades como crítico, flamencólogo y creador de contenidos poéticos.

Félix GrandeSu nacimiento se produjo un día como hoy, 4 de febrero, pero de 1937, teniendo como escenario a la ciudad de Mérida. Poco tiempo después se instaló junto a sus progenitores en Tomelloso, territorio de Castilla-La Mancha donde, en el transcurso de 2022, se llevarán a cabo distintas acciones para evocar el legado de Grande y rendirle tributo.

La intención de homenajear a este escritor cuyo nombre identifica a un galardón literario ha sido informada recientemente por la alcaldesa Inmaculada Jiménez.

La primera de las citas se anunció para el 21 de marzo, fecha en la cual se colocará, en una plazoleta situada en la zona del Moral (barrio donde supo residir Félix), una estatua para recordarlo.

Desde el Consejo Escolar del municipio, asimismo, se aprovechará la ocasión para proponer que en las instituciones educativas del distrito se enseñe y se aprenda acerca de la vida y obra tanto de Félix Grande como de quien fuera su esposa, la también escritora Francisca Aguirre y del fruto del amor entre ambos, Guadalupe Grande Aguirre.

Los aportes de referentes de las áreas de la gastronomía y del flamenco, agrega un comunicado oficial, enriquecerán la programación prevista para que todos los integrantes de la comunidad, en especial los aficionados al campo de las letras, entren en contacto con la figura y el legado del creador de títulos como “Sobre el amor y la separación” y “La canción de la tierra”.

El propósito de estas iniciativas, indicó la funcionaria, es generar en la ciudad de Tomelloso un “año grande”, haciéndole honor al apellido de este hombre que, víctima de un cáncer que le afectó el páncreas, encontró la muerte el 30 de enero de 2014 en suelo madrileño. Los restos de este poeta, de todos modos, descansan en el cementerio ubicado en Tomelloso.

Links relacionados:

https://tulecturadiaria.wordpress.com/2014/01/31/las-piedras-felix-grande/

https://bibliotecapublicarne.wordpress.com/tag/felix-grande/

Comentarios1

  • FRANCISCO5

    Un escritor y su esposa también escritora , esa figura es rara, pero para mi es ideal y perfecta. Saludos cordiales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.