Félix Grande

Félix Grande nació el 4 de febrero de 1937 en Mérida (España); fue un reconocido escritor y flamencólogo, que cultivó tanto el género narrativo como el lírico. Se lo considera un importante representante de la innovación en la poesía española de la década del 60, y su obra ha sido traducida a diversos idiomas.
Pese a que se dedicaba a tocar la guitarra flamenca, decidió dejar esta afición para consagrarse a la literatura; comenzó este nuevo emprendimiento a través de la poesía, a la que consideraba una hermana de la música. Su primera publicación fue "Las piedras", un poemario con el que consiguió el Premio Adonáis de 1963. Dos años más tarde, presentó su novela "Las calles", con la cual también fue galardonado.
Ha escrito muchos textos relacionados con la poesía y la música de su tierra, tales como "Memoria del flamenco" y "García Lorca y el flamenco", y muchas narraciones, entre las que puede destacarse "El marido de Alicia".
En lo que respecta a su vida personal, está casado con la poetisa Francisca Aguirre y es el padre de Guadalupe Grande, que también se dedica a la poesía.
Si deseas saber más de este autor, puedes leer algunas de sus poesías, tales como "Del árbol de los tiempos" y "Una postal de nieve".

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Félix Grande Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en el botón para revelar el mapa del tiempo