Premio de Poesía Félix Grande para Enrique Morales

A través de una nota de prensa dada a conocer en las últimas horas por el Consistorio de San Sebastián de los Reyes se confirmó que el ganador del XIII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande concedido por la Universidad Popular José Hierro es Enrique Morales Martínez, un almeriense que consiguió cautivar al jurado con un poemario titulado “Interregno”.

Cabe destacar que este reconocimiento que hace foco en autores residentes en suelo español que no superen las tres décadas de vida beneficia a quien lo gana con un respaldo económico de cinco mil euros y la publicación de la obra dentro de la Colección Literaria de la entidad educativa que impulsa el galardón. En 2016, tal como en su momento comunicamos en Poemas del Alma, quedó en poder del madrileño Alberto Guirao gracias a “Los días mejor pensados”.

Morales, informan desde La Vanguardia, estudió en la Universidad de Granada, donde se graduó en Antropología Social y Cultural. Tiene amplia experiencia como creador de textos de ficción y ensayos destinados a revistas literarias y varias de sus composiciones poéticas han aparecido en diversas antologías, entre las cuales se pueden mencionar “Tenían veinte años y estaban locos” y “La vida por delante: antología de jóvenes poetas andaluces”. La escritura es una actividad que lo cautiva desde temprana edad y este premio no hace más que confirmar el “buen camino” por el que avanza en su carrera como exponente del mundo de las letras, resalta Cadena Ser.

Es interesante mencionar que, en esta ocasión, el jurado que valoró su trabajo estuvo integrado por una representante del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Juan Carlos Mestre, Ignacio Elguero y Luis Alberto de Cuenca. Quien se encargó de comunicarle la noticia a Morales, detallan desde Gente Digital, fue Miryam Pérez Meliá, la concejala de Cultura.

En relación a la ceremonia oficial de premiación, trascendió que, como es tradición, se fijará una fecha cercana al Día Mundial de la Poesía, una efeméride que se celebra cada 21 de marzo.

Link relacionado:

https://agendaculturalsanse.wordpress.com/poesia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.