Félix Grande, merecedor de un homenaje en Tomelloso

El escritor español Félix Grande, quien falleció en enero de 2014, será homenajeado en los próximos días en Tomelloso, ciudad donde transcurrieron su infancia y juventud.

FelixGrandeLa cita será el 13 de febrero a partir de las 19 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón.

De acuerdo a datos proporcionados por la alcaldesa Inmaculada Jiménez, indican desde Lanza Digital, el encuentro contará con el respaldo de la asociación Acento Cultural y, entre otras actividades pensadas para realzar la figura de este autor nacido en Mérida el 4 de febrero de 1937, se presentará la obra titulada “Félix Grande, un hombre bueno”, a publicarse en el corto plazo.

Se espera que asistan a esta reunión su esposa e hija (Francisca “Paca” Aguirre y Guadalupe Grande), así como varios amigos, colegas y el editor Luis Domingo. Los alumnos del centro educativo que lleva el nombre del escritor, por su parte, exhibirán un mural con imágenes y frases del poeta, mientras que los integrantes de la peña “Los de Montoya y Chacón” van a cautivar a los presentes inspirados en un texto de Félix Grande.

En este mismo marco los organizadores planean proponer la idea de que se reconozca como Hijo Predilecto de la ciudad de Tomelloso al creador de “Las piedras”, “Música amenazada”, “Blanco spirituals” y “Una grieta por donde entra la nieve”, entre otros títulos.

Para reforzar este homenaje que busca renovar el interés general por el legado de Grande, durante los días previos a este evento los estudiantes de nivel secundario abordarán con sus profesores temáticas centradas en las vivencias y trayectoria de este hombre que, a lo largo de su carrera, supo recibir distinciones como el Premio Adonáis de Poesía, el Premio Casa de las Américas, el Premio Nacional de Poesía, el Premio Manuel Alcántara y el Premio Nacional de las Letras Españolas, por señalar algunos de los galardones que acumuló por su buen desempeño literario.

Poemas de Félix Grande en Poemas del Alma: https://www.poemas-del-alma.com/felix-grande.htm



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.