Tomelloso premia a autores en su LXXI Fiesta de las Letras

La Fiesta de las Letras que desde hace muchas temporadas organiza el Ayuntamiento de Tomelloso sirve de marco para galardonar a diversos autores.

Fiesta literaria de Tomelloso 2022Tras reunirse recientemente en el museo López Torres, los jurados a cargo de conceder distintas condecoraciones hicieron saber públicamente las resoluciones correspondientes a este año. Cabe destacar que los actos oficiales de premiación tendrán lugar en el teatro municipal Marcelo Grande el próximo 30 de agosto, fecha en la cual se llevará a cabo la LXXI edición de esta tradicional celebración cultural.

Así, entonces, se confirmó que el XXIV Premio de Novela Policíaca Francisco García Pavón ha recaído en Daniel Pérez Espinosa por decisión mayoritaria. Este madrileño, gracias a una propuesta titulada “Demonio de nuestros pecados”, accede a una recompensa conformada por un diploma, la publicación de su obra y 7500 euros. Quienes se encargaron de adjudicar este respaldo fueron M. Carmen Carrasco en el rol de secretaria, Nazareth Rodrigo como presidenta y Sonia García Soubriet, Eva Olaya Martín, Antonio Hill Gumbao y Sergio Vera Valencia.

Rocío Torres, Raúl Zatón, Luis Alberto de Cuenca, Jesús García Lorenzo, Antonio Illán Illán y Esther Peñas Domingo, en tanto, asumieron la responsabilidad de elegir ganador para el XXIV Premio de Poesía Eladio Cabañero.

Según trascendió, el fallo fue unánime y exaltó a Óscar Martín Centeno por un poemario denominado “Cuando el funambulista besó a la mujer bala”. La edición de este trabajo, un diploma acreditativo y 4.500 euros integran la gratificación.

También han conseguido sobresalir José Pozo Madrid (creador de “Fuera de madre, cóctel de esdrújulas”, avalado con el Premio de Poesía José Antonio Torres; Eduardo Salvago López a través de “La persistencia de la memoria” (Premio de Narraciones Félix Grande) y Alberto Lara Ramírez por “Noche mística”, triunfando en el Premio Ángel López Martínez de Poesía.

Vale la pena indicar, de igual modo, que el XXVI Premio Periodístico Juan Torres Grueso quedó en poder de Carlos Moreno Benito en reconocimiento a “1982. El año de la movida tomellosera”, artículo que ha aparecido en “La Voz de Tomelloso”.

Links relacionados:

https://entomelloso.com/feria/fiesta-de-las-letras/

https://diariodelamancha.com/ganadores-premios-literarios-cdad-tomelloso/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.