Expectativas por Coloquio Internacional de Literatura Fantástica

Cuando el calendario anuncie la llegada del 24 de junio y el reloj marque la hora 16 se iniciará en territorio mexicano el Primer Coloquio Internacional de Literatura Fantástica, evento que se prolongará hasta el próximo viernes 26.

coloquio-literaturaEsta iniciativa, indicaron desde el área de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) según destaca El Universal, se plantea como un homenaje hacia los escritores José Emilio Pacheco (quien nació en la Ciudad de México en junio de 1939 y falleció en enero de 2014) y Carlos Fuentes (autor que llegó al mundo en noviembre de 1928 y murió a mediados de mayo de 2012).

El programa previsto para este encuentro impulsado en conjunto por la Cátedra Extraordinaria de Fomento a la Lectura José Emilio Pacheco de la UNAM, la Cátedra Bram Stoker de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Academia Mexicana de la Lengua y la Universidad Iberoamericana abarca desde ciclos de lectura y de cine (para difundir textos y largometrajes vinculados a cada uno de los ejes temáticos de este coloquio) hasta conferencias magistrales. Vicente Quirarte y Paulo Roberto Coria Monter serán quienes asuman los roles de coordinadores académicos para llevar adelante este acontecimiento.

Los interesados en asistir a este coloquio deben completar vía Web un formulario de inscripción y abonar una cuota. Al respecto, es importante señalar que los docentes y alumnos de UNAM tendrán una bonificación.

“Como una sombra en el agua”, “¿Por qué necesitamos al hombre lobo? Historia de una idea pequeña que atravesó los siglos”, “Usos y abusos del consumismo. Hacia la domesticación del monstruo” y “Anatomía del asesino serial” son algunas de las ponencias que enriquecerán al Primer Coloquio Internacional de Literatura Fantástica, una propuesta que invita a revalorizar y a redescubrir al género fantástico de la mano de intelectuales y académicos de diferentes nacionalidades.

Link relacionado:

https://literaturamexicanadelsigloxx.wordpress.com/aura-de-carlos-fuentes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.