Vicente Quirarte

Vicente Quirarte no sólo es un destacado autor mexicano, sino además una persona absolutamente apasionada de las letras que ha colaborado imprescindiblemente con la construcción del mapa poético de su tierra.
Nació en Ciudad de México en 1954 y se destaca como poeta, dramaturgo y profesor de lengua; además es director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM y un renombrado ensayista de la literatura mexicana.
Su poesía se caracteriza por ser musical y pareja, llevando a los lectores por un camino agradable y lleno de curvas y ambigüedades que le permiten abrir su mente y comprender la vida y la literatura más allá de las palabras. Su estilo es contundente y, en muchas cosas, oscuro y filoso, y deja ver claramente a un hombre convencido y complejo detrás de cada expresión.
Algunas de sus obras que podemos citar son "Calle nuestra", "Bahía Magdalena", "El azogue y la granada: Gilberto Owen en su discurso amoroso". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Bellezas del astrónomo", "Encuentro con la nieve" y "Razones del Samurai".
Entre los premios que se le han otorgado se encuentra el Nacional de Poesía Joven Francisco González León y el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas.