Encuentro de Poetas del Mundo Latino distingue a Pacheco y Margarit

Del domingo 3 al miércoles 13 de noviembre, en México, se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro de Poetas del Mundo Latino. El evento, promovido por el gobierno de Aguascalientes y el Seminario de Cultura Mexicana con el auspicio del Instituto Nacional de Bellas Artes y la dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desarrollará en tres sedes: Aguascalientes, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

José Emilio Pacheco y Joan MargaritEn ese marco, dos escritores serán distinguidos con el Premio de Poesía del Mundo Latino Víctor Sandoval: el mexicano José Emilio Pacheco y el español Joan Margarit. Ambos autores recibirán el galardón por sus aportes a las lenguas romances, de acuerdo a lo señalado por el jurado, compuesto por Juan Gelman, Piedad Bonnett, Luis García Montero, Eduardo Lizalde, Juan Manuel Roca, Hugo Gutiérrez Vega y Elva Macías.

Las distinciones serán entregadas el domingo 10 de noviembre, según informa Terra. Tanto Pacheco como Margarit recibirán una suma cercana a los 10.000 dólares estadounidenses.

Nacido el 30 de julio de 1939, Pacheco es el autor de “Las batallas en el desierto”, “El principio del placer”, “El silencio de la luna” y “Como la lluvia”, entre otros libros. A lo largo de su trayectoria ya ha recibido galardones como el Premio Reina Sofía, el Premio San Luis al Mérito Literario, el Premio Cervantes y el Premio Alfonso Reyes.

Margarit, por su parte, nació el 11 de mayo de 1938 en Sanahuja y escribió obras como “Cantos para la coral de un hombre solo”, “Predicación para un bárbaro”, “Casa de misericordia”, “No estaba lejos” y “Se pierde la señal”, siendo reconocido con el Premio Nacional de Poesía de España y el Premio Nacional de Literatura de la Generalidad de Cataluña.

Cabe destacar que, en esta edición 2013 del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, habrá charlas abiertas, conferencias, presentaciones de libros y lecturas a cargo de autores como Horacio Benavides, Efraín Bartolomé y Piera Mattei, entre muchos otros, señala Milenio.

Links relacionados:

https://dueloliterae.blogspot.com/2013/10/infernalia-minicuento-de-jose-emilio.html

https://javierdas.blogspot.com/2013/10/tres-poemas-y-una-nota-de-joan-margarit.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.