Dolor por la muerte de Armando Rojas Guardia

Una patología pulmonar, diabetes y problemas tanto pancreáticos como hepáticos debilitaron en el último tiempo la salud de Armando Rojas Guardia, escritor que, pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendían, no pudo superar este mal trance. Su muerte, por estas horas, llena de pesar a sus familiares, amigos, colegas y lectores que lo admiraban, aunque les queda la tranquilidad de saber que ya no sufre más y que se hizo todo lo posible para acompañarlo.

Armando Rojas GuardiaCabe destacar que, en junio pasado, el autor había contado vía Facebook detalles de su enfermedad y pedía que rezaran por él, además de agradecerle públicamente a Luisa Helena Calcaño y a Alicia, su empleada, todos los cuidados que le brindaban.

A partir de ese anuncio, tal como en su momento informó Letralia, se puso en marcha “Por amor a Armando”, una campaña benéfica que buscaba recaudar fondos para solventar los gastos médicos y darle una calidad de vida digna a quien fuera impulsor del Grupo Tráfico.

Al confirmarse el triste desenlace, este poeta que había nacido en Caracas el 8 de septiembre de 1949 cosechó, en las redes sociales, mensajes repletos de cariño, anécdotas y versos. Jacqueline Goldberg fue una de las autoras que más publicaciones sobre Rojas Guardia hizo en Twitter, citando declaraciones de Armando y mostrando una fotografía que ella le tomó a fines de 2019, por ejemplo.

Ricardo Ramírez Requena, por su parte, animó a sumergirse en el legado de este destacado exponente de la literatura venezolana, mientras que Carmen Verde Arocha le deseó un “vuelo alto” repasando composiciones del fallecido autor y Moraima Guanipa anheló que la poesía consiga brillar en su nombre. Fedosy Santaella y Rafael-José Díaz, entre otros colegas, también tuvieron palabras de despedida hacia el creador de libros como “Del mismo amor ardiendo” y “Hacia la noche viva”, obras que mantendrán por siempre presente al talentoso y admirado Armando Rojas Guardia.

Links relacionados:

https://trazosdelamemoria.wordpress.com/tag/armando-rojas-guardia/

https://queleerblog.wordpress.com/2015/11/10/armando-rojas-guardia-el-poema-como-espacio-sagrado/

Comentarios1

  • Norma Cabello

    Leí la biografía de este excelente poeta venezolano y me cautivo su manera de expresar sus sentimientos sobre las letras , siento, que a los que nos entusiasma la poesia, nos dejó mucho material para aprender. Mismo que el con gusto nos
    nos heredo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.