Carlos Fuentes, homenajeado

A poco más de un año de su fallecimiento, el escritor mexicano Carlos Fuentes es el epicentro de distintos homenajes que reconocen su importancia para la literatura universal. Ayer fue el turno de Google, que recordó al autor al cumplirse 85 años de su nacimiento.

Doodle de Carlos FuentesEl buscador más popular de mundo dedicó uno de sus famosos doodles a Fuentes, reemplazando el logo de la firma por el rostro del escritor. Se trató de un retrato que aparentaba haber sido dibujado con un lápiz, sobresaliendo entre montañas, detalla CNN México. De este modo, al ingresar ayer a la página principal de Google, muchos internautas se encontraron con el recuerdo del ganador del Premio Cervantes, el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, entre otros galardones.

Fuentes se sumó así a Franz Kafka, Maurice Sendak, Federico García Lorca, Jorge Isaacs, Edward Gorey, María Elena Walsh y Rubén Darío, entre otros escritores que fueron honrados este año por Google con un doodle.

Los homenajes a Fuentes, de todas formas, no terminan en esta iniciativa. Con la presencia de literatos como Jorge Volpi y Xavier Velasco, el creador de “La muerte de Artemio Cruz” será recordado hoy en Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

En un evento que tendrá la moderación de Tomás Granados y que se llevará a cabo en la Sala Manuel M. Ponce, los escritores invitados se encargarán de hablar sobre la trayectoria y los trabajos de Fuentes, según informa Excélsior.

A través de esta conferencia, que cuenta con la organización del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se busca resaltar la figura de un hombre nacido en Panamá que, por mérito propio, se convirtió en un ícono de las letras de México y del resto de América Latina. Obras como “La silla del águila”, “Cambio de piel” y “Los días enmascarados”, además de sus habituales colaboraciones con medios de comunicación de distintas partes del mundo, constituyen un legado que nunca será olvidado.

Links relacionados:

https://abelfer.wordpress.com/2013/11/11/recordando-a-carlos-fuentes/

https://volcan-de-palabras.blogspot.com/2013/11/celebrando-acarlos-fuentes.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.