Franz Kafka protagoniza su metamorfosis en Google

Ya pasó casi un siglo desde su publicación y, sin embargo, “La metamorfosis” sigue impactando. El relato más famoso de Franz Kafka, aquel en el que Gregorio Samsa despierta transformado en una cucaracha gigante, es un clásico de la literatura universal que nunca pasa de moda.

Doodle dedicado a Franz KafkaEn esta ocasión, la metamorfosis kafkiana es noticia por un homenaje realizado por Google. El buscador suele tomar fechas y aniversarios para rendir tributo a grandes figuras literarias. Hoy, de este modo, la página principal de Google convirtió el logo de la empresa en un doodle que muestra a un insecto, vestido como un ser humano, abriendo una puerta para ingresar a un lugar. La imagen recuerda que se cumplen 130 años del nacimiento de Kafka, que tuvo lugar el 3 de julio de 1883 en Praga.

El doodle, en el que está versión de Samsa utiliza un sombrero, tiene un moño y lleva un maletín, se completa con una manzana (una fruta de importancia en el libro de Kafka) y con las letras de la palabra “Google” imitando la apariencia de las patas de una cucaracha, detalla Terra.

Cada año, Google recuerda a una gran cantidad de escritores a través de sus doodles. En 2013, Rubén Darío, Federico García Lorca, Maurice Sendak, Jorge Isaacs, María Elena Walsh y Edward Gorey han sido apenas algunos de los autores que protagonizaron la portada del buscador de Internet más popular del mundo.

Este tipo de iniciativas permite que millones de personas entren en contacto con la literatura con apenas un click. Las animaciones y las ilustraciones que exhibe Google suelen ser muy llamativas e invitan a que los usuarios interactúen. Así, al clickear en la imagen, encuentran más información sobre el acontecimiento literario que se recuerda y pueden acceder a la biografía y a otros datos del escritor en cuestión.

Links relacionados:

https://luigidante.blogspot.com/2013/07/kafka.html

https://planetaip.blogspot.com/2013/07/franz-kafka-doodle-de-google-3-de-julio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.