Maurice Sendak es recordado por Google

Los homenajes que Google dedica a grandes personalidades de la literatura ya se han convertido en un clásico. De manera periódica, los internautas se sorprenden al encontrar algún doodle (dibujo o animación que reemplaza de manera temporal al logo del buscador) que recuerda a algún escritor o un libro.

Doodle sobre Maurice SendakFederico García Lorca, Jorge Isaacs, Edward Gorey, María Elena Walsh y Rubén Darío están entre los autores que, este año, ya tuvieron su doodle. Ahora se suma una figura de la literatura infantil: el estadounidense Maurice Sendak.

El autor de “Donde viven los monstruos” se convirtió en el protagonista de la página principal de Google ya que hoy cumpliría 85 años de edad. Cabe recordar que Sendak, fallecido en mayo del año pasado, nació el 10 de junio de 1928.

El doodle en cuestión es una animación en la cual el protagonista de su libro más famoso recorre diversos escenarios que aparecen en la historia. Sobre el final, se reúne con otros personajes en una especie de saludo a Sendak.

“Donde viven los monstruos” es una obra publicada en 1963 que pronto conquistó a los niños de todo el planeta. La vigencia del libro nunca decayó e incluso, en 2009, se convirtió en una película cinematográfica, según recuerda Europa Press.

Esta obra, sumada a otras como “La cocina de Rosie” y “El letrero secreto de Rosie”, le permitieron a Sendak ganar diversos galardones, como el Premio Astrid Lindgren Memorial, el Premio Internacional Hans Christian Andersen, el Premio Caldecott de Literatura Infantil, la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla de Newbery, entre otras, de acuerdo a lo enumerado por ABC.

Aunque Sendak sigue en la consideración de miles de lectores, lo cierto es que su presencia en Google hoy le asegura que una inmensa cantidad de gente lo recuerde o, por qué no, descubra su obra.

Links relacionados:

https://loleemosasi.blogspot.com/2013/06/hoy-sendak-hubiera-cumplido-85-anos-y.html

https://dario-ortega-jimenez.blogspot.com/2013/06/hoy-85-anirversario-de-maurice-sendak.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.