Cafés Literarios presentados por Jorge Carrión

Desde este mes y hasta mayo próximo se llevará a cabo en el auditorio perteneciente a la catalana Casa Seat un ciclo cultural de acceso gratuito que ha sido bautizado como “Cafés Literarios”.

Casa SeatLa iniciativa, desarrollada con el respaldo del Máster en Creación Literaria perteneciente a la Universidad Pompeu Fabra-Barcelona School of Management, tiene al autor Jorge Carrión como encargado de presentar a sus colegas convocados y de charlar con ellos acerca de cuestiones vinculadas a sus experiencias dentro del mundo de las letras.

La jornada inaugural, detalla La Vanguardia, está prevista para el 19 de febrero y Mathias Enard, creador de libros como “El banquete anual de la cofradía de sepultureros”, «Zona” y “Brújula”, será el primer invitado.

El 24 de este mes, en tanto, la protagonista será Clara Usón (“El asesino tímido”, “Perseguidoras”) y, ya en marzo, tendrá la palabra el escritor y periodista argentino Martín Caparrós (“El hambre”, “El interior”). Estos “Cafés Literarios” se retomarán en abril primero con Andrés Neuman (artífice de materiales como “El viajero del siglo” y “Fractura” que asistirá a Casa Seat el 15), después con Antonio Muñoz Molina (quien tiene en su haber títulos como “El miedo de los niños” y “Un andar solitario entre la gente” y está invitado para el 21) y, por último, el 29 con Juan Pablo Villalobos, cuyo talento narrativo está volcado en trabajos como “No voy a pedirle a nadie que me crea” y “La invasión del pueblo del espíritu”.

Para mayo, la idea de quienes organizan estas veladas (que en todos los casos exigen la reserva de entradas desde el sitio web de la entidad convocante) es recibir a Mónica Ojeda, responsable de “Nefando”, “El ciclo de las piedras” y otras opciones de lectura (el 6), así como el 20 será el turno de hacer foco en los aportes artísticos de Alicia Kopf (“Hermano de hielo”).

Links relacionados:

https://valenciacars.blogspot.com/2021/02/casa-seat-lanza-cafes-literarios-para.html

https://lunesporlamadrugada.blogspot.com/2010/08/recomendaciones-de-jorge-carrion.html?m=0



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.