Biblioteca Nacional del Perú: Acceso digital gratuito a miles de libros

Desde ayer, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) brinda acceso gratuito a unos 2.300 libros a través de Internet. La iniciativa se basa en el préstamo digital de las obras para que los usuarios puedan leerlas, durante un cierto periodo, en sus computadoras, tablets, teléfonos o dispositivos de e-books.

BNP DigitalPara disfrutar el material de la BNP Digital es necesario acceder al sitio web de la misma o descargar la aplicación BNPdigital, que funciona en sistemas iOS y Android. Luego hay que registrarse ingresando el nombre y apellido, DNI, correo electrónico y contraseña. Es importante tener en cuenta que el registro no tiene ningún costo.

Con el trámite ya realizado, el usuario puede empezar a recorrer el catálogo de la BNP Digital y seleccionar aquellos libros que le interesan. Además de recurrir a un buscador que permite ingresar el nombre del autor, del título o de la editorial, es posible navegar por un directorio que incluye categorías como Best sellers, Novelas, Clásicos literarios, Jóvenes lectores y Para los pequeños de la casa.

Los libros se prestan bajo dos modalidades. Se puede elegir la lectura en streaming o descargar el material (que se encuentra protegido por una tecnología que salvaguarda los derechos de autor). Cada préstamo tiene una duración máxima de siete días.

Gracias a la BNP Digital, se pueden leer de manera gratuita libros de Dan Brown, J. K. Rowling, Stephen King, Haruki Murakami, J. R. R. Tolkien, Charles Dickens, Franz Kafka, Edgar Allan Poe, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Julio Cortázar, entre muchos otros escritores.

La BNP Digital se desarrollará como “proyecto piloto” durante seis meses, informaron los responsables de la biblioteca. Con la información que se recolecte en dicho tiempo, se diseñará un “plan a largo plazo”.

María Emma Mannarelli, jefa institucional de la BNP, destacó que la tecnología permite reducir las “barreras de acceso” a los libros, recoge la agencia Andina. Así es posible fomentar un “mayor desarrollo” del Perú, agregó. No hay dudas: con este emprendimiento, la cultura trascenderá todas las fronteras.

Links relacionados:

https://www.bnp.gob.pe/bnp-y-movistar-presentan-bnp-digital-la-primera-biblioteca-digital-del-peru/

https://accesoperu.com/187107-Lanzan-primera-biblioteca-digital-nacional-en-Per%C3%BA

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Qué fantástica noticia. Gracias por a información, Julián.

    • Julián Pérez Porto

      Sí, realmente es una gran iniciativa. ¡Gracias, como siempre, por leer y comentar, Antonio!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.