Biblioteca Nacional del Perú, con múltiples iniciativas literarias

Una gran actividad virtual está registrando últimamente la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad que está llevando a cabo múltiples actividades por Facebook y Zoom con el objetivo de difundir a escritores y acercar a los libros a personas de todas las edades. Estas iniciativas son de acceso gratuito, se transmiten en directo y algunas requieren inscripción (aunque, simplemente, para acreditar presencia).

Biblioteca Nacional de PerúMañana (2 de abril) por la tarde, se podrá ver una charla organizada por la Sala Infantil perteneciente a la Gran Biblioteca Pública de Lima. Micaela Chirif es la escritora que, bajo la moderación de Irina Burgos, participará en este ciclo denominado “Del otro lado del libro”. Los interesados en este contenido deben acceder al Facebook de la BNP a las cuatro de la tarde (hora peruana).

Los chicos también motivan la acción prevista para este sábado (3 de abril) en el mismo horario. En el marco de la serie de lecturas online “Libro que va, libro que viene”, Irina Burgos compartirá el contenido de “La pequeña cerillera” y “El ruiseñor y otros cuentos”, creaciones del inolvidable Hans Christian Andersen.

A partir del próximo 5 y hasta el 30 de este mes, en tanto, se llevará a cabo la segunda edición del Programa de Literatura Peruana. Si bien ya está completo el cupo para acceder a una constancia de asistencia a las conferencias que se darán los lunes, miércoles y viernes a las 19 horas, todos los usuarios están invitados a disfrutar estas presentaciones por Facebook Live. “Mujeres escritoras en el virreinato peruano durante los siglos XVI y XVII», «Surrealismo en el Perú: poética de César Moro«, «Laura Riesco: Identidad y ficción» e «Identidad cultural en la narrativa afrodescendiente peruana» son algunas de las charlas culturales que estarán disponibles en abril gracias al impulso de la Biblioteca Nacional del Perú.

Links relacionados:

https://cuatrogatos.org/blog/?p=5229

https://entremontonesdelibros.blogspot.com/2012/02/cuentos-hans-christian-andersen.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.