Biografía de Franz Kafka

Franz KafkaFranz Kafka, nació en Praga, el 3 de julio de 1883, en el seno de una familia judía, integrada por su padre, Hermann Kafka, de profesión comerciante, su madre, Julie Löwy y cinco hermanos.

Estudió en Praga, donde obtuvo el título de Doctor en Leyes, en 1906.

Enfermó de tuberculosis en 1917.

En 1927, se dirigió a Berlín, donde se reencontró con su amiga Dora Diamant, que se transformó en su pareja para el resto de su vida, y despertó en Franz, sus sentimientos judaicos.

En su obra, escrita en alemán, influida por la figura dominante y opresiva de su padre, que se expresa fundamentalmente en “Carta al padre”, escrita en 1919, pero publicada póstumamente. También en sus escritos hace referencia a la burocratización de la vida, ya que el mismo trabajaba en una compañía de seguros, de sus miedos frente a la existencia, a la soledad, el deseo de alcanzar la verdad y la certeza religiosa, en un estilo frío e implacable, claro y puro, donde los protagonistas, en la mayoría de los casos, no llegan a comprender el mundo en toda su complejidad.

Su estilo personalísimo, fue calificado de “realismo mágico” y su creación ha sido interpretada desde el punto de vista religioso, metafísico, psicológico y social.

Publicó muy pocas obras durante su vida, como “Descripción de una lucha” (1902), “Un médico rural” (1909), “Contemplación” (1913) y “La metamorfosis” (1915), obra en que se patentiza esa relación natural que establece entre fantasía y realidad.

Luego de su muerte, su amigo y albacea, Max Brod, publicó su obra, a pesar de que se le había ordenado lo contrario por Kafka, en tres grandes novelas: “El proceso” (1924), “El castillo” (1926), inspirado en su estancia en la finca de su hermana, reponiéndose luego de su internación a causa de la tuberculosis; “América” (1927) y una colección de cuentos “La muralla china” (1931).

Murió en Viena, el 3 de junio de 1924.

Libros:
El proceso
La metamorfosis
El castillo
América

Comentarios5

  • yurley

    estas muy lindooooo!!! papasitoooo!!! _

  • carolina

    estas muy buenoooo!!! te ves muy joven eso me encantaaa q te cuidesss besos te me cuidas un kiss :d

  • elizabeth

    mm....estas rebueno esos ojos me encantan eres muy lindooo!!! 😀 CUIDATE MUXOOO!!!

  • valekykyou

    bueno, yo creo q esta biografía está un tanto breve, si pudieras citar algunas frases sería perfecto..y más q todo una opinión y análiisis personal...thanks a lot byeee

  • herminia trejo

    muy interesante, tanto como como lo planteara Camús o Sartre. gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.