Biblioteca Nacional del Perú brinda propuestas literarias por Navidad

Este año, los integrantes de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) optaron por poner en marcha numerosas acciones para disfrutar la época navideña en contacto con extraordinarios materiales literarios y rindiéndole tributo a grandes exponentes del mundo de las letras.

Biblioteca Nacional del PerúA fin de honrar la historia de la institución y, simultáneamente, ofrecer un libro para que Papá Noel pueda incluirlo en su enorme bolsa de obsequios a distribuir, por ejemplo, salió a la luz “Imaginario y Memoria: 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú”. Se trata, según trascendió, de un tomo de más de trescientas páginas en el cual se combinan datos históricos con imágenes que reflejan su surgimiento y evolución. Los interesados en acceder a este trabajo pueden adquirirlo de modo virtual.

Al igual que en 2020, además, quienes se encuentren en suelo peruano podrán sorprender a amigos o seres queridos con “Aló, BNP”, un servicio de acceso gratuito que gira en torno a lecturas por teléfono.

Por redes sociales se informó que esta iniciativa estará disponible desde hoy (23 de diciembre) y hasta el 30 de este mes, contemplando dos rangos horarios para efectuar las llamadas: entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía y de tres a seis de la tarde. El catálogo a disposición abarca producciones de personalidades como José María Arguedas, Margaret Atwood, Mario Benedetti y Eduardo Galeano, por enumerar a algunas figuras a modo orientativo. Para hacer uso de este recurso hay que completar el formulario que figura en este enlace: https://alo.bnp.gob.pe/Inicio/LecturaRegalo.

Esta tarde (jueves 23) a las 16 horas, asimismo, se hará una transmisión en vivo por Facebook. El historiador César Toro Montalvo, en este marco, se encargará de brindar “Cuentos y poesías de la navidad en el Perú”, una conferencia alusiva a estas fechas. El objetivo de esta presentación a distancia es rescatar del olvido textos navideños ideados, en distintas épocas, por talentosos referentes de las letras peruanas.

Links relacionados:

https://fuenteshistoricasdelperu.wordpress.com/2021/07/26/biblioteca-nacional-del-peru/

https://bibliotecahistoricausal.wordpress.com/tag/biblioteca-nacional-de-peru/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.