Biblioteca Nacional de Argentina, con segunda temporada de “Apalabradas”

Esta semana, a través de la señal televisiva Encuentro, arrancó la temporada número dos de “Apalabradas”. Se trata de un ciclo cultural impulsado desde la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el cual se les da voz a destacadas referentes de la literatura argentina.

Apalabradas 2022En cada emisión, los periodistas Gastón Francese y Ana Da Costa charlan con diversas escritoras en torno a sus creaciones literarias.

En 2021, esta propuesta hizo foco en las trayectorias de Samanta Schweblin, Liliana Escliar, Natalia Zito, Virginia Cosin, Romina Paula y Vera Giaconi. Estas conversaciones que enriquecieron a la primera edición de “Apalabradas”, hoy en día, pueden disfrutarse a distancia a través de YouTube.

En esta oportunidad, las entrevistas correspondientes a 2022 se iniciaron el pasado 6 de septiembre teniendo como invitada a Ariana Harwicz. Ella, artífice de obras como “Trilogía de la pasión” y “Matate, amor”, respondió en 2019 una tuittrevista de Poemas del Alma que permite acercarse a sus vivencias y a su trayectoria.

Los ocho capítulos de “Apalabradas” que se emitirán por Canal Encuentro y se difundirán más tarde vía redes sociales se completarán a lo largo de varias semanas presentando los diálogos que los conductores de este envío han tenido con Tununa Mercado, Mercedes Halfon, Agustina Bazterrica (la creadora de “Cadáver exquisito”, quien años atrás contestó una tuittrevista a pedido de Poemas del Alma), Esther Cross, Gabriela Cabezón Cámara, María Sonia Cristoff y con Irene Chikiar Bauer.

Vale la pena resaltar que el propósito de “Apalabradas”, tal como indicaron Da Costa y Francese, es generar un “archivo audiovisual” que sirva para visibilizar a mujeres contemporáneas que contribuyan con su labor a darle calidad y variedad a las letras argentinas. En cada envío, destacan desde Argentina.gob.ar, se recorre la obra de cada invitada, se reflexiona en torno a tópicos abordados por ella y se lee un fragmento de su material más reciente.

Links relacionados:

https://mujeresresenando.wordpress.com/

https://marencoche.wordpress.com/tag/gabriela-cabezon-camara/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.