Nueva revista gratuita de la Biblioteca Nacional de Argentina

Desde hace algunos días está disponible una nueva revista gratuita editada por la Biblioteca Nacional de Argentina: “Cuaderno de la BN”. Se trata de una publicación impresa de carácter bimestral que se encuentra centrada en las actividades y las novedades de la institución.

Cuaderno de la BNLa revista está a disposición de todos aquellos que se acercan a la biblioteca, ubicada en Agüero 2502 (Ciudad de Buenos Aires). Los ejemplares pueden retirarse en el mostrador que se encuentra junto a la entrada, informa La Nación.

Esta edición correspondiente a septiembre-octubre cuenta con “cuarenta páginas a color”, detalla la Biblioteca Nacional en su página de Facebook. Cabe destacar que la totalidad de los contenidos que incluye la revista son producidos por la entidad y supervisados por el editor Diego Manso.

El primer número de “Cuaderno de la BN” presenta una entrevista a Mauricio Kartun, dramaturgo y director de teatro creador de obras como “Sacco y Vanzetti”, “La casita de los viejos” y “Chau Misterix”. La revista también invita a descubrir el área de Preservación de la biblioteca y brinda información detallada de exposiciones, conferencias, conciertos y otras actividades que se están desarrollándose o que podrán disfrutarse próximamente en la sede de la institución.

La muestra “Borges el mismo, otro”, en este marco, ocupa un lugar central en la publicación. Inaugurada en el pasado mes de julio, esta propuesta podrá recorrerse de manera libre y gratuita hasta diciembre. Los manuscritos de “Las ruinas circulares”, “La biblioteca total”, “La forma de la espada” y otras obras; primeras ediciones de sus libros; y ejemplares pertenecientes a la biblioteca personal de Jorge Luis Borges son algunos de los elementos en exposición.

“Cuaderno de la BN” también ofrece detalles de “1616. Shakespeare / Cervantes”, iniciativa que abrió sus puertas ayer en la Sala Juan L. Ortiz, y de “Letras incaicas”, una exhibición que será inaugurada el 14 de octubre en el Museo del Libro y de la Lengua y girará en torno a las figuras de Guaman Poma de Ayala y el Inca Garcilaso de la Vega.

Links relacionados:

https://eldocenteprofesional.blogspot.com/2016/07/borges-el-mismo-otro-argentina.html

https://asociacionrecoleta.blogspot.com/2016/07/borges-el-mismo-otro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.