Talleres gratuitos en la Biblioteca Nacional Argentina

Cinco talleres literarios abiertos a la comunidad estarán disponibles en la Biblioteca Nacional Argentina, de manera gratuita pero con inscripción previa, durante la última parte de este año.

Los interesados en asistir a estos encuentros intensivos a cargo de profesionales de amplia trayectoria en los ámbitos de la dramaturgia, la poesía, la crónica y la narrativa deberán anotarse vía Web entre los próximos 26 de agosto y 6 de septiembre. Las vacantes, de acuerdo a los organizadores, se confirmarán entre el 9 y el 13 del mes que viene, dando inicio a las clases el lunes 16.

Entre las opciones a tener en cuenta aparece un taller de cine y literatura dictado por el cineasta Sebastiá Cardemil Muchnik, quien a lo largo de una docena de reuniones invitará a pensar, valiéndose de filmes y obras literarias, cómo cuestiones irracionales y prácticas vinculas a la pasión, la ambición o la barbarie influyen en el arte creativo. La arquitecta y autora María José Eyras, por su parte, estará al frente de “Mujeres que escriben: desenmascarando al Ángel del Hogar” para abordar textos de escritoras como Rita Segato, Simone de Beauvoir y Virginia Woolf, por ejemplo.

La creación poética será el eje de “Modernos y modernísimos: ¡al poema le incumbe todo!”, una capacitación que ofrecerá Fernando Murat los miércoles, compartiendo día con Julián Chomsky, encargado de enseñarle ajedrez a adultos que tengan nivel de principiantes.

El programa previsto para los meses venideros en la Biblioteca Nacional Argentina abarca asimismo al taller “Indicio de lo otro: leer para escribir” que dictará el escritor Jorge Consiglio y a un club de lectura coordinado por Laura Cardona que girará en torno a materiales tanto nacionales como extranjeros.

De requerir mayores precisiones o querer efectuar consultas relacionadas a estos cursos es recomendable ponerse en contacto directamente con los organizadores por medio del sitio web oficial de la Biblioteca Nacional Argentina.

Links relacionados:

https://www.telam.com.ar/notas/201908/383493-la-biblioteca-nacional-ofrece-talleres-gratuitos-de-cronica-lecturas-y-hasta-ajedrez.html

https://lenli.wordpress.com/bibliotecas-virtuales/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.