Atxaga, Morales y Cercas llegan a Elche

Entre fines de febrero y abril de 2020, el Gran Teatro situado en la ciudad valenciana de Elche será escenario de la edición número cinco de “La dignidad de la palabra”, un ciclo literario que suele convocar a destacados exponentes del mundo de las letras.

En esta oportunidad, la Asociación Frutos del Tiempo junto a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche le ofrecen a los amantes de la literatura la posibilidad de compartir veladas con Bernardo Atxaga, Javier Cercas y Cristina Morales. Se trata de una serie de conferencias con entrada libre pero sujeta a la capacidad de la sala.

Las novedades sobre este evento que pretende promover el disfrute de libros y fomentar el acercamiento entre escritores y lectores fueron anunciadas en el marco de una rueda de prensa de la cual participaron la concejala Marga Antón y Javier Cebrián, a cargo de la presidencia de la Asociación Frutos del Tiempo, cuyo 30º aniversario se celebrará en la sala cultural La Llotja con una fiesta que marcará el cierre de la programación.

Según trascendió, el próximo 20 de febrero se hará presente el responsable de obras como “Terra Alta”, “El monarca de las sombras” y “El impostor”, quien en 2019 consiguió visibilidad a escala internacional por ganar el Premio Planeta.

Cristina Morales, distinguida la temporada pasada con el Premio Nacional de Literatura, por su parte, enriquecerá con su testimonio la jornada del 12 de marzo. “Los combatientes”, “Malas palabras” y “Lectura fácil” son algunos de los títulos que integran su producción literaria.

La cita con Bernardo Atxaga, en tanto, se programó para el 2 de abril. El Premio Nacional de las Letras Españolas 2019, el Premio Euskadi 2014 en la categoría de Literatura en Euskera y el XXVII Premio Grinzane Cavour de Narrativa Extranjera son distinciones que ha recibido en los últimos años.

Links relacionados:

https://frutosdeltiempo.wordpress.com/

https://redbibliotecasmunicipalesgetafe.wordpress.com/2018/11/12/quien-es-bernardo-atxaga/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.