Ángeles Mora, Eloy Tizón y otros autores en Almería

Una interesante programación tiene para 2019 la Facultad de Poesía José Ángel Valente ubicada en la ciudad española de Almería. En los próximos meses, los aficionados a la literatura tendrán a disposición jornadas poéticas, un taller de traducción, un encuentro de cuentos y un ciclo focalizado en la cultura árabe, de acuerdo a datos reproducidos por Diario de Almería.

El Museo de la Guitarra es el sitio elegido para desarrollar, el próximo 25 de febrero a partir de las 19.30 horas, una velada de poesía con Ángeles Mora como protagonista. En Poemas del Alma, además de creaciones de su autoría, encuentran información sobre algunos logros profesionales de esta escritora que tiene en su haber reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía 2016 y el Premio Mariana Pineda.

Días más tarde, en el campus de la Universidad de Almería Mariano Antolín Rato, quien tiene experiencia literaria y domina el italiano, el francés y el inglés, ofrecerá un taller de traducción. El 12 de marzo, en tanto, se llevará a cabo “Poesía bífida”, una propuesta para que profesores, alumnos y amantes de las letras lean y compartan poemas.

El humor en versos llegará a Almería en abril gracias a los aportes de Jorge Gimeno, un licenciado en Filología Románica que ha publicado obras como “Me despierto, me despierto, me despierto”, “La tierra nos agobia” y “Espíritu a saltos”.

Durante el quinto mes del año, asimismo, Eloy Tizón dirá presente en una iniciativa denominada “La poesía va más allá del verso”, mientras que Layla Martínez presentará “Cineraria”, el libro que le permitió conseguir el Premio Facultad José Ángel Valente.

Olga Novo, según adelantaron los organizadores de estas actividades, deleitará en junio con contenidos poéticos elaborados en gallego y, en octubre, la serie de convocatorias se retomará con una lectura a cargo de Erika Martínez. “Goytisolo y Valente con la tradición de la cultura árabe” será el ciclo que, en noviembre, cierre la programación 2019 de la Facultad de Poesía.

Links relacionados:

https://facultadvalente.com/

https://aletreo.wordpress.com/2017/04/30/en-buena-hora-llegamos-a-almeria/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Qué pena estar tan retirado de Almería en este caso. Interesantísima programación.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.