José Ángel Valente, homenajeado en Almería

Al cumplirse quince años del deceso del escritor español José Ángel Valente, en la ciudad de Almería se llevará a cabo un evento de contenido artístico donde el flamenco se combinará con la poesía.

Jose_Angel_ValenteLa cita será esta noche, a partir de las 21 horas, en la Plaza Campoamor ubicada frente a la casa del poeta transformada en museo, un espacio inaugurado en mayo de 2015 que en apenas dos meses ha logrado superar los tres mil visitantes. En un marco de encuentro al aire libre, Sonia Miranda deleitará a los presentes con cantos flamencos y se compartirán poemas inéditos cedidos por José Antonio López Alemán.

El actor Jesús Herrera, informan desde 20Minutos.es, será el encargado de recitar otros textos pertenecientes a Valente, quien a lo largo de su trayectoria enriqueció al mundo de las letras con propuestas como “A modo de esperanza”, “La memoria y los signos”, “Tres lecciones de tinieblas” y “No amanece el cantor”.

Se trata de una iniciativa con entrada gratuita que impulsa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería como parte del programa previsto para el Almería Summer Festival, según señala el periódico digital Noticias de Almería.

Al presentar la actividad, la concejala Ana Martínez Labella destacó que se trata de una “bella forma” de rendirle tributo a este autor y de recordar su figura “con el nivel” que corresponde. Herrera, por su parte, celebró esta idea porque, según expresó, al homenajear a alguien como Valente, que le ha dejado tanto a Almería, además de engrandecerlo a él se hace “más grande a la ciudad”.

Cabe recordar que José Ángel Valente nació el 25 de abril de 1929 en Orense y falleció en Ginebra el 18 de julio de 2000. “Sobre el lugar del canto”, “Punto cero”, “Interior con figuras”, “Nueve enunciaciones” y “El fulgor” son otros de los títulos que forman parte de su extensa producción literaria.

Link relacionado:

https://milibrodecabecera.wordpress.com/jose-angel-valente/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.