Almería cautiva con “Poesía más allá del verso”

El inmueble ubicado en Almería que supo ser hogar del escritor español José Ángel Valente es sede de la Facultad de Poesía que lleva el nombre del creador de obras como “Tres lecciones de tinieblas”, “No amanece el cantor” y “Fragmentos de un libro futuro”, un autor que nació el 25 de abril de 1929 en Orense y falleció en julio de 2000 en Ginebra. En ese centro educativo, la semana próxima, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo “Poesía más allá del verso”.

En esta oportunidad, destacan desde Noticias de Almería, se realizará una mesa redonda con la participación del músico experimental Antony Maubert, el poeta Óscar Curieses (responsable de títulos como “Sonetos del útero” y “Hombre en azul”) y el profesor y filósofo David Sánchez Usanos (“Reflexiones sobre la postmodernidad”, “A tres versos del final. Filosofía y Literatura”), quienes intercambiarán ideas sobre la expresión poética y sus ramificaciones. La cita está prevista para el 14 de mayo a las 11 horas en la Sala de Grados del Edificio C de Humanidades.

Ese mismo día por la tarde, en tanto, el escritor y el músico coincidirán en el Museo de la Guitarra para ser parte de otra propuesta basada en improvisaciones creativas e interacción del público. Se trata de un Spoken Word titulado “Era primavera y los árboles volaban a sus pájaros”. Con ambas acciones, este evento apunta a combinar la teoría y la práctica vinculada al universo poético para debatir sobre el género y visibilizar las manifestaciones que amplían su alcance.

En la cuenta regresiva para un nuevo encuentro de “Poesía más allá del verso”, resulta interesante recordar que, en las otras convocatorias, esta iniciativa cultural se enriqueció con los aportes de Ángela Segovia (recompensada en 2017 dentro de la modalidad de Poesía Joven Miguel Hernández perteneciente al Premio Nacional de Literatura), Antonio Rodríguez, Lola Nieto y Rubén Martín Giráldez.

Link relacionado:

https://facultadvalente.com/facultad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.