Ana de Haro Fernández, ganadora del VIII Certamen de Novela Ciudad de Almería

Más de cien obras en lengua española procedentes de una decena de países compitieron en el VIII Certamen de Novela Ciudad de Almería pero solamente dos autores se quedaron con los premios. Esta vez, la ganadora del concurso fue la escritora española Ana de Haro Fernández, quien cautivó al jurado con una propuesta bautizada como “La hija de Barbazul”. Fernando Javier Calvo de Juan, por su parte, quedó como finalista con un trabajo titulado “La órbita de tu mirada”.

CertamenAmbos fueron beneficiados con la publicación de sus novelas bajo el sello Aldevara, más allá del estímulo económico que les ha correspondido, que para De Haro Fernández es de tres mil euros y para Calvo de Juan, de mil euros según informaron desde Teleprensa.

Una vez que el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, quien alentó a seguir adelante con esta convocatoria que posiciona a Almería como una “referencia cultural de primer nivel”, reveló las identidades de los vencedores, destacaron desde del Ayuntamiento de Almería, los protagonistas de la jornada tomaron la palabra. Agradecida, Ana de Haro celebró esta iniciativa que, según expresó, además de contribuir a la promoción de autores invita a “descubrir la ciudad de Almería”, mientras que Calvo elogió al certamen por ser, en estos tiempos difíciles para “poder editar”, una “puerta abierta” para aquellos que se dedican al universo literario.

Cabe destacar que el Certamen de Novela Ciudad de Almería está impulsado desde 2009 por la asociación cultural Balbín París y cuenta con el respaldo del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. El año pasado, tal como en su momento publicamos en Poemas del Alma, fueron 94 los textos en competencia y el ganador fue José Manuel Cenzano, responsable de “La Marquesa”. Como finalista de la séptima edición, en tanto, quedó Antonio Reyes con “Abel en una maleta. Toda historia comienza con un viaje”.

Link relacionado:

https://teresadovalpage.com/2010/12/28/editorial-aldevara/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.