Almendralejo, con un “Otoño Literario” interesante

Encuentros con escritores, entrega de premios, presentaciones de libros y la proyección de un material audiovisual nutren la agenda de “Otoño Literario”, un evento que se extenderá entre este mes y noviembre en el ayuntamiento español de Almendralejo.

Domingo Cruz, quien se desempeña como concejal de Acción y Promoción Cultural, las actividades, indicó que las actividades (que arrancan hoy, miércoles 9 de octubre, y se podrán aprovechar de manera libre y gratuita) apuntan a estar a la altura de las expectativas de aquellos que disfrutan el mundo de las letras y pretenden “despertar la curiosidad” de gente que no tiene aún el hábito lector.

El I Encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil, detalla Hoy.es, marca el inicio de esta cita cultural. Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica perteneciente a la Junta de Extremadura.

El próximo 22, por su parte, Juan José Millás dirá presente en el centro cultural San Antonio para dialogar sobre “La vida a ratos”, mientras que el 25 el público podrá encontrarse con Miguel Ángel García Argüez promocionando “Aguaviento”, el relato que lo convirtió en ganador del XVIII Premio de Novela Carolina Coronado.

El 12 de noviembre, en tanto, Luis Landero presentará “Lluvia fina”. Días más tarde, Pablo Simón hará lo propio con su obra “El príncipe moderno. Democracia, política y poder”. También tendrán espacio de difusión Inma Rubiales (creadora de “Un amigo gratis”) y José Antonio Zambrano (autor de “Ahora”).

El Teatro Carolina Coronado, por señalar otra opción a tener en cuenta, albergará el 19 de noviembre una charla coloquio para estudiantes en la cual Fermín Solís, responsable de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, compartirá datos de interés sobre la transformación del papel a la pantalla. En ese contexto, se proyectará la película homónima, dándole así un toque multidisciplinario a esta edición del “Otoño Literario”.

Links relacionados:

https://www.librosyliteratura.es/bunuel-en-el-laberinto-de-las-tortugas-de-fermin-solis.html

https://puentechico1.blogspot.com/2019/06/miguel-angel-garcia-arguez-gano-el.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.