Novelas para darle la bienvenida al otoño pues giran en torno a él

En unos días vamos a dejar atrás el verano y le vamos a dar la bienvenida al otoño. Y una buena manera de recibir esta estación es leyendo alguna de las mejores novelas que giran en torno a ella, porque la toman como escenario de sus historias o porque la convierten incluso en protagonistas de las mismas.

¿Te animas a disfrutar de algunas de esas obras? A continuación, te presentamos varias que te van a resultar especialmente interesantes:

Crucero de otoño

En el año 2008 fue cuando se publicó este libro escrito por Juan del Val, que fue finalista del Premio Primavera de Novela de ese año.

La historia toma como protagonista a Michael, un hombre trabajó como agente de la CIA y que ahora, en su madurez, vive aislado de ese mundo. En concreto, ha elegido como residencia Matalascañas (Huelva), donde tiene la paz y la tranquilidad que necesita.

Sin embargo, esa paz se romperá cuando un miembro de la CIA aparezca en su casa para que lleve a cabo una última misión. ¿Cuál? Vigilar muy de cerca a un importante hombre de negocios y a su joven esposa durante un crucero que van a hacer por el Mediterráneo.

Ese trabajo hubiera sido rechazado por Michael en cualquier situación, pero en este caso decide aceptarlo y es que la mujer a la que tendrá que seguir es alguien conocido para él.

El otoño del siglo

En el año 1980 fue cuando se publicó esta otra obra de Manuel de Lope, que es una de las más significativas de toda su carrera.

La historia tiene como principal protagonista a un hombre que se encuentra viviendo una complicada situación a nivel sentimental. Por ese motivo, toma la determinación de dejar su ciudad y de marcharse a pasar el otoño a una comarca donde pueda encontrar la paz y la tranquilidad que necesita.

Sin embargo, quizás no todo sea tan fácil como se ha imaginado. Y es que en ese lugar, lluvioso y de bajas temperaturas, comenzará a adquirir una obsesión que puede llegar a tener unas fatales consecuencias.

El otoño alemán

Eugenia Rico es la autora de esta otra novela que vio la luz en el año 2006. La misma gira en torno a cuatro amigos (Fátima, Ilse, Ulrich y Werner) de la década de los noventa que están viviendo momentos especiales e importantes en su vida como ser testigos de la caída del muro de Berlín.

Están llenos de ideales, piensan en un futuro mucho más esperanzador y para celebrarlo deciden organizar una fiesta donde el amor y el desamor serán protagonistas. No obstante, el hecho más significativo que tendrá lugar en esa celebración es que alguien morirá. Y esto será algo que les marcará para siempre.

Tal huella dejará aquel suceso en sus vidas, que quince años después del mismo, Ilse decidirá regresar al lugar de los hechos para aclarar qué sucedió y quién fue el culpable.

¿Qué te parecen nuestras propuestas para darle la bienvenida al otoño, literariamente hablando?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.