Miguel Ángel García Argüez consigue el Premio Carolina Coronado

El español Miguel Ángel García Argüez se consagró ganador de la décima octava edición del Premio de Novela Carolina Coronado, convocado por el Ayuntamiento de Almendralejo. El autor gaditano fue reconocido por una obra titulada “Aguaviento”, que presentó con el pseudónimo de Maga.

Premio de Novela Carolina CoronadoGarcía Argüez, de este modo, podrá publicar su trabajo a través de la editorial Algaida. Además se hará acreedor de una recompensa económica de 8.000 euros.

Este concurso, que con su nombre rinde homenaje a Carolina Coronado, se lleva a cabo con una periodicidad bienal. En esta oportunidad fueron enviadas al certamen sesenta y siete novelas, de las cuales diez resultaron elegidas para la instancia final. Una comisión de lectura se encargó de dicha selección, mientras que los textos finalistas fueron analizados por un jurado integrado por Espido Freire, Pilar Galán, Eugenio Fuentes, Miguel Ángel Matellanes y Manuel Pecellín.

Los responsables del fallo hicieron hincapié en la “originalidad” de “Aguaviento”, de acuerdo a lo informado por Diario de Cádiz. García Argüez recibió la noticia de la premiación por vía telefónica y se mostró agradecido.

Cabe destacar que el anuncio del Premio de Novela Carolina Coronado se enmarcó en las actividades del Fin de Semana del Cava y Romanticismo y de la XIV Ruta Literaria sobre el Romanticismo que se desarrollaron en Almendralejo durante el pasado fin de semana, según lo detallado por La Vanguardia.

Nacido en el municipio de La Línea de la Concepción en 1969, Miguel Ángel García Argüez integra el colectivo La palabra itinerante y dicta diversos talleres literarios. “Carne de gato”, “La venus del gran poder”, “El bombero de Pompeya”, “El pan y los peces”, “Doce pájaros en el alambre”, “Ecce woman” y “Danza caníbal” son algunos de los libros que publicó a lo largo de su trayectoria y le permitieron obtener galardones como el Premio de Poesía José Manuel García Gómez y el Premio Internacional de Poesía Encina de la Cañada.

Links relacionados:

https://unpaso.blogspot.com/2011/04/el-chapa-o-miguel-angel-garcia-arguez.html

https://cambiodeagujas.blogspot.com/2016/02/doce-de-los-doce-4.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.