Miguel Ángel García Argüez, respuestas en 280 caracteres

El próximo viernes (16 de agosto) a partir de las 20 horas, el gaditano Miguel Ángel García Argüez presentará en La Línea de la Concepción, su ciudad natal, la obra titulada “El bombero de Pompeya”.

En la cuenta regresiva para ese evento, les propongo conocer en profundidad a este escritor que, gracias a “Aguaviento”, fue recompensado con el 18º Premio de Novela Carolina Coronado.

Aquellos que estén interesados en disfrutar otras producciones suyas, tengan en cuenta títulos como “Carne de gato”, “Danza caníbal”, “Los días del maíz” y “Los búhos”. Si lo siguen por Twitter o Facebook, además, podrán estar continuamente al tanto de las novedades profesionales de este autor que, más allá de enriquecer al mundo de las letras con sus historias, suele transmitir sus conocimientos en talleres de escritura creativa.

¿Qué balance haces del taller de escritura creativa “Poesía y comparsa” que ofreciste en Cádiz? ¿Qué enseñanzas te dejó esa experiencia?
– Pues intenso y sugerente, como hasta ahora ha ocurrido en cada una de las distintas ediciones que hemos hecho de ese taller. Uno tiene la sensación de que enseña algunas cosas, cierto, pero también de que aprende muchas más del propio grupo de asistentes.
Al firmar ejemplares, ¿apelas a dedicatorias pensadas con anticipación o haces mensajes personalizados improvisando en base a tu contacto con cada lector?
– No me resultan gratas las firmas de libros. Intento ser amable y agradecido con quien te pide una firma, claro, pero lo cierto es que temo no ser ocurrente ni original. Suelo usar una fórmula educada más o menos estándar. Con quien ha leído el libro prefiero charlar a firmárselo.
¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Razones?
– Pues no sabría decirte, amiga. ¡Demasiadas palabras para intentar decidirse por una!
Si fueras un simple lector de “Aguaviento”, ¿qué comentarios le harías llegar al responsable de esta obra ganadora del Premio Carolina Coronado?
– ¡Oiga usted! ¡Gracias por publicar una novela como esta! XD
¿A qué recursos y estrategias apelas para intentar cautivar con tus libros a lectores y críticos?
– A los lectores, a través de la emoción. A lo que llamas “críticos”, ni idea. Pero imagino que con lo mismo. Solo trato de apelar y cautivar a quien se entrega cuerpo a cuerpo al texto, y no distingo unos de otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.